• Latest News

    jueves, 31 de marzo de 2016

    ¿Un clásico descafeínado?


    Un clásico siempre es un clásico, en él se aunan todo tipo de emociones, planteles millonarios entre los que destacan presumiblemente los mejores jugadores del planeta, dos equipos con millones de seguidores a sus espaldas... Los ingredientes están servidos, eso es indudable pero... quizás sea un tanto descafeínado por culpa de lo que señala la clasificación.

    Restan 8 jornadas para la conclusión del campeonato y son 10 puntos los que separan a ambos conjuntos, demasiada distancia a estas alturas de liga cuando a ambos se les exige la conquista del título, soy consciente de que en este tipo de partidos la motivación es extra, y que en muchas ocasiones se ve una igualdad en el campo que puede no coincidir con lo que se refleja en la tabla clasificatoria. Pero a cualquiera que se le hubiera planteado la cuestión a inicios de temporada no hubiesen vaticinado tanto margen de distancia a dos meses del final. 

    Por ello planteo la siguiente pregunta: ¿ Es este es el clásico más descafeínado de los últimos tiempos? Con el Atlético también alejado a 9 puntos y con gol average en contra , este partido no parece excesivamente trascendental para el triunfo en el campeonato de liga.

    Quizás y sólo quizás en el envite de este sábado a las 20:30 en el Camp Nou el equipo que más tiene que perder es el F.C Barcelona, debido a su privilegiada posición en el tabla y a que juega con su público a favor, el Barça parte como favorito en las encuentas y en las casas de apuestas. 

    Si además tenemos en cuenta la holgada victoria en el Santiago Bernabeu... todo lo que no sea una victoria culé puede jugar a nivel anímico en favor del Real Madrid, pues a pesar de tener la liga más que complicada, una victoria en el feudo barcelonista refuerza siempre la victoria del que gana, y si tenemos en cuenta que el objetivo del club de la capital es la Champions League esta podría reafirmar su total confianza de cara al torneo de gala Europeo.

    Esperemos que podamos disfrutar de un gran encuentro, de que los clubes salgan sin miedo a jugar, y que podamos hablar los días posteriores de una ODA al Fútbol, no nos olvidemos, el fútbol al fin y al cabo es espectáculo.
    Gonzalo Casas

    No se trataba sólo de un recuerdo nostálgico, no, en sus lágrimas se dibuja la sonrisa de un presente,evocando que, no todo tiempo pasado fue mejor. G.C

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: ¿Un clásico descafeínado? Rating: 5 Reviewed By: Gonzalo
    Scroll to Top