• Latest News

    miércoles, 20 de abril de 2016

    Adios a la primera división


    Esta temporada, la segunda división española está muy igualada, no hay un equipo que despunte y se escape demasiado de sus perseguidores. 13 equipos podrían estar entre los privilegiados que el próximo año puedan jugar el la Liga BBVA. Pero hay uno que ya, difícilmente podrá hacerlo, y no es otro que el Real Valladolid.


    A principios de Liga, el Valladolid se encontraba entre los favoritos en las apuestas para ascender, junto al Córdoba y el Almería, supuestamente por tener una de las mejores plantillas de la liga Adelante. La pretemporada de los pucelano, con Garitano al frente, fue bastante buena, llegando a ganar al Eibar de Mendilibar en el trofeo Ciudad de Valladolid (que ya hacía varios años que se llevaba el equipo visitante). Pero en el primer partido ya se vieron las carencias, aunque no se las hizo caso. Frente a un recién descendido (el Córdoba) era complicado. Pero esto no parecía mejorar, con 2 victorias, 3 empates y 4 derrotas, Garitano se fue sin pena ni gloria de Zorrilla, dejando a los pucelanos en puestos de descenso a 2º división B.
    Celebración de uno de los goles de Juan Villar contra el Oviedo. FOTO: Marca


    Con Portugal tampoco se empezó demasiado bien, perdiendo 3-1 contra el Llagostera, pero la imagen empezó a cambiar. Con la victoria frente al Mirandés y el Zaragoza se dió esperanza a la afición, pero los empates se sucedían y también alguna derrota (sobre todo en casa), lo que empezó a escamar a más de uno.


    Pero se llegó a Oviedo y, con 4 goles y un juego magnífico durante los 90 minutos volvió la ilusión y más aún con los 3 goles marcados en zorrilla frente al Llagostera. Pero en Miranda de Ebro se pudo ver que solo era un espejismo. No había equipo y nunca lo había habido. Y aun fue peor con la visita a Butarque. Cierto que el Leganés es de los que más opciones tiene para ascender, pero la imagen que se dio contra los madrileños ya fue la gota que colmó el vaso.


    El sábado pasado, antes del comienzo del partido, a la llegada de los jugadores, un grupo de aficionados fue a mostrarles su descontento con lo que estaba pasando. Algo que lejos de darles ánimos, o al menos algo de amor propio y luchar, no evitó que el Zaragoza ganara en Zorrilla, donde solo disparó 2 veces a los palos de Kepa (los dos goles).


    Con esta situación, la afición esperaba una reacción por parte de la directiva, que nunca llegó. No se produjo ningún cambio en la filas del real valladolid. por no estar, ni el presidente del club estuvo presente en la última derrota de su equipo. por lo que se puede prever, los apuros económicos que sufre el club blanquivioleta no ayuda a que se pueda mejorar la plantilla, ni el banquillo, por lo que lo más probable es que Miguel Ángel Portugal termine la temporada y se marche, porque no hay dinero ni para pagarle a él para que se marche ni para traer a otro entrenador.


    Cara larga de Manu del Moral por el gol de Zaragoza. FOTO: Marca
    El club vallisoletano pasa por sus horas más bajas después de 3 años muy malos, desde su última temporada en primera división solo han hecho que caer en picado. Y la afición sólo puede presenciar esa caída sin que nada de lo que hagan (viajes a partidos fuera, día del peñista, pancartas de ánimo en Zorrilla….) cause el efecto deseado. Solo queda contar los días para que esta temporada termine y comenzar a planificar la próxima.


    Una imagen pésima para un histórico de la 1º división española. Esperemos que esto no desemboque en un descenso de categoría


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Adios a la primera división Rating: 5 Reviewed By: Eve Dzg90
    Scroll to Top