• Latest News

    martes, 19 de abril de 2016

    Atlético de Madrid: Vuelve el mejor Fernando Torres

    Fernando Torres celebrando un gol. (FOTO: elpais.com)
    Ha vuelto. Ha vuelto cuando solo los que han confiado en él desde que tenía 17 años lo hacían. Ha vuelto cuando muchos querían separarle de quien le trajo al Atlético para triunfar de nuevo. Ha vuelto cuando en la lista de los mejores delanteros españoles ni siquiera aparecía entre los 15 primeros, es más ni aparecía. Parecía que ya se había retirado. Sí, estoy hablando de Fernando Torres.

       “El Niño”es ese tipo de jugador que nunca saca la pata del tiesto, sobretodo en esta época en la que las redes sociales hacen que los jugadores, en muchos casos, se olviden que representan unos colores que tienen mucha historia. Otros, las utilizan para mandarse mensajitos de patio de colegio para ver quien es el que mete el “zasca” más gracioso. También los hay los que se les gusta discutir o vacilar sobre el terreno de juego. En fin, Fernando no es de esos.

       Torres es un jugador que se planta delante de un micro y habla con naturalidad, dice lo que piensa sea cuál sea la crítica o la situación que en ese momento padezca. Pero eso sí, desde el respeto y desde el sentimiento que le une con una afición y con un club al que quiere tanto como ellos le quieren a él –sin ir más lejos, dio la cara cuando fue expulsado en el Camp Nou, en uno de los peores momentos de su carrera, según ha confesado él-.

       Y sí, además de todo eso, ahora resulta que también marca goles como antes. Resulta que en 2016 es el delantero español con mejor promedio goleador en el campeonato liguero, con 1 gol cada 91 minutos. Muy por delante del segundo clasificado, Borja Bastón -1 gol cada 119 minutos-. En lo que va de temporada 2015/16 es el tercero, solo por detrás del propio Borja Bastón y Aritz Aduriz, que en estos momentos está lesionado.

       A estos datos deberíamos añadir que lleva 3 jornadas consecutivas marcando en liga y anotó el gol en el Camp Nou ante el Barcelona en Champions, que a la postre fue decisivo para que el conjunto colchonero llegará con opciones al partido de vuelta que acabó con victoria, clasificación y fiesta rojiblanca en el Vicente Calderón.


       Para concluir, no seré yo quien en estos párrafos diga que Fernando Torres debe ir a la selección, que si es el mejor delantero español de la historia, que si debería renovar… Eso sí, solo me ratificó en una cosa. Fernando Torres nunca se fue, y si muchos pensaban que sí, ya les digo yo que ahí le tienen, que parece que “El Niño” ha vuelto.
    Alvaro G. ´chimi´

    Estudiante de periodismo en la URJC. -

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Atlético de Madrid: Vuelve el mejor Fernando Torres Rating: 5 Reviewed By: Alvaro G. ´chimi´
    Scroll to Top