• Latest News

    martes, 19 de abril de 2016

    #BPL #PFAawards | ¿Quiénes son los Mejores Jugadores del 2016?




    Hace unos días la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA por sus siglas en inglés) dio a conocer los nominados al Mejor Jugador y al Mejor Jugador Joven del Año en la Premier League 2015-2016.

    El próximo 25 de abril se dará a conocer el resultado de las votaciones en una gala en la que se entregaran los premios a los afortunados elegidos como los de mejor desempeño durante toda la campaña.

    Quiero hacer un recorrido por los candidatos en ambos apartados, analizando un poco el quehacer de estas estrellas y dando mi criterio personal en cada caso.

    PFA MEJOR JUGADOR DE LA PREMIER LEAGUE 2015-2016

    ~ EL GRAN FAVORITO DE TODOS ES:

    Riyad Mahrez:  La mayoría de especialistas coinciden que el argelino ha sido el mejor jugador de toda Inglaterra durante este año, aportando muchísimo a los “Foxes” en esta inolvidable campaña para ellos. Los numeritos son impresionantes, 16 goles y 11 asistencias le hacen ser el líder absoluto de goles producidos en la Premier (27) y el único jugador que posee doble digito en ambos apartados. Además, se ha destapado como uno de los jugadores más impredecibles de toda Europa, regalando en cada partido gestos técnicos increíbles.

    ~ MI VOTO PERSONAL ES PARA:

    N’Golo Kanté: En mi criterio particular, y si tuviera que elegir en consecuencia a lo que siento, mi voto sería para el mediocampista francés. Ha sido la verdadera sorpresa del Leicester City en esta temporada y el mejor jugador Box-to-Box de Gran Bretaña, pareciera que tiene un pulmón más que todos los demás jugadores a su alrededor. Es referencia en la salida con el balón controlado, es pieza clave en su transición efectiva (81.5% de efectividad en los pases) y se muestra siempre en los linderos de área rival para el oportuno disparo o recoger la segunda jugada luego del disparo de un compañero. Sus acumulados defensivos son únicos en Europa, es de escándalo las 4.6 entradas limpias por juego en combinación con las más de 4 intercepciones también por cada 90 minutos.

    ~ LOS DEMÁS NOMINADOS:

    Jamie Vardy: Para muchos colegas (y para mi también) el ariete inglés del Leicester, encarna el ejemplo de superación más grande de los últimos años en el futbol europeo. Cada uno de sus 22 goles esta temporada, son 22 razones para que chavales do todo el mundo, sueñen que pueden llegar tan lejos como se lo propongan sus ganas de triunfar.

    Mesut Ozil: Es el líder asistidor de todo el “Viejo Continente”. Sus 18 pases a gol lo colocan como uno de los jugadores más creativos en la Premier League y autor de 24 goles producidos para los “Gunners” esta temporada. Si no fuera porque podría irse sin títulos, éste sería un serio candidato al ganador del premio.

    Dimtri Payet: La excelente temporada forjada por los “Hammers” que marchan 6to y con opciones claras a los puestos europeos la temporada que viene, en buena parte se la deben al volante francés fichado este año. 9 goles y 8 asistencias han sido sus logaritmos en esta campaña, pero una lesión que le dejó fuera varias semanas impidieron aumentar estas cifras. Para mí, fue el mejor jugador del primer tercio del campeonato.

    Harry Kane: Líder goleador en solitario del campeonato inglés con 24 anotaciones y artífice de muchos goles importantes para los “Spurs”, que si llegaran a remontar los 5 puntos que les separan de Leicester y quedaran campeones, seguro que el canterano del Tottenham tendría todas las de ganar en esta carrera por el Mejor Jugador de la Premier.

    ~0~


    PFA MEJOR JUGADOR JOVEN DE LA PREMIER LEAGUE 2015-2016
    Aclarar antes que todo, que la definición “joven” incluye a todos los jugadores que el 1ro de junio de 2015 tenían 23 años o menos. (Según las reglas de nominación de la PFA).

    ~ EL GRAN FAVORITO DE (CASI) TODOS ES:
    Harry Kane (28/7/1993): Según varios artículos que he podido leer, y además de diferentes consultas en las redes sociales entre aficionados y colegas de múltiples medios, he podido comprobar que la mayoría se inclinan por el líder goleador de la Premier League. En el límite de la edad permisible, el espigado delantero del Tottenham tiene muchas papeletas para llevarse a casa el premio como el Mejor Juvenil de la Temporada.

    ~ MI VOTO PERSONAL (CON DIFERENCIA) ES PARA:

    Dele Alli (11/4/1996): El canterano de los “Spurs” es el nominado más joven de todos. Con solo 20 años, este talentosísimo jugador se ha convertido en todo un IMPRESCINDIBLE en el once titular de Mauricio Pochettino en cada jornada del campeonato. 10 goles y 9 asistencias le hicieron debutar en la Selección Inglesa de Mayores y en la última convocatoria, con el mítico 10 a la espalda y manejando los hilos de una nueva y esperanzadora generación de futbolistas británicos. Es un auténtico jugadorazo y en mi opinión muy personal, el mayor y mejor talento juvenil de toda Europa.

    ~ LOS DEMÁS NOMINADOS:

    Romelu Lukaku (13/5/1993): El delantero belga ha firmado una de las mejores campañas de su carrera deportiva. El 10 del Everton fiscaliza 18 goles esta temporada y ha sido el año de su madurez futbolística y su confirmación como uno de los mejores delanteros del mundo.

    Ross Barkley (5/12/1993): Esta temporada, gracias a Dios, las lesiones han dejado brillar a este polivalente y muy habilidoso jugador inglés de los “Toffies”. 8 goles y 7 asistencias marcan un excelente desempeño, sobre todo en la primera parte del campeonato liguero.

    Philippe Coutinho (12/6/1992): El más “veterano” de todos los candidatos es uno de los futbolistas de más calidad de la Liga Premier Inglesa. El jugador del Liverpool es el alma de su equipo y el hijo predilecto de Anfield Road. Es el futbolista que más veces dispara a puerta en todo el campeonato con más de 4 intentos por juego. Acumula 7 goles en su nómina.

    Jack Butland (10/3/1993): El único cancerbero de todos los nominados en los Premios PFA 2016, es la esperanza en la portería inglesa para la Euro 2016 y mucho más. Joven, pero con carácter y muy buenos reflejos, guarda con celos el arco del Stoke City desde hace dos años. Sus 10 clean-sheets y sus más de tres salvadas por juegos le convierten en uno de los mejores porteros de la Premier.

    Aquí está, pues, mi análisis sobre lo que podría ser el resultado de los PFA Awards 2016.

    A disfrutar de éstos jugadorazos y nos vemos donde quiera que ruede el balón…
    Daguito Jr. Valdés (@daguitojr83 |facebook.com/daguitovaldes)
    Daguito jr. Valdes (@daguitojr83)

    Escritor y Analista de Futbol. Presidente de la Peña Futbolera LA CANCHITA. Soy parte de @YOsiSEdeFUTBOL y la @Revista_Killer. #BPL #LigaBBVA #Bundesliga #UCL

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: #BPL #PFAawards | ¿Quiénes son los Mejores Jugadores del 2016? Rating: 5 Reviewed By: Daguito jr. Valdes (@daguitojr83)
    Scroll to Top