• Latest News

    lunes, 11 de abril de 2016

    Champions League: ¿Los “Gigantes” contra la pared?


    Este martes y miércoles se jugarán los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA y los encuentros de la ida nos dejaron a los presumibles “favoritos” muy mal parados de cara a cerrar la eliminatoria esta semana.

    Real Madrid

    Sin dudas el más perjudicado de los cuatro grandes, dejando muy mala cara en Alemania, perdiendo 2-0 en un partido gris y muy distante al Madrid que vimos todos, imponerse en el Clásico hace poco más de una semana.

    El Wolfsburg supo interpretar perfectamente su papel de “becerro con piel de lobo” y jugando al contraataque de la mano de tres rapidísimos delanteros como Draxler, Schurrle y Bruno les encajaron una dolorosa derrota en la que los discípulos de Zizou, no consiguieron marcar el ansiado gol de visitante que hubiese hecho la remontada más asequible en el Santiago Bernabeu.

    Total, que este martes viviremos una noche especial en Chamartín. Muchas hazañas se han llevado a cabo a lo largo de la historia merengue, pero está será una tarea harta complicada para toda la Casa Blanca.

    La mala noticia para el Madrid es que tienen que ir desde el minuto 1, a la búsqueda desesperada del gol que les marque el camino de la remontada, pero esto puede traerles un problema: el guion de los Lobos no variará un ápice en terreno enemigo.

    Los alemanes se sentirán cómodos cerrados atrás en defensa y saliendo a la contra aprovechando los espacios que, por obligación, dejará el Real Madrid en su afán de anotar, y si los de Dieter Hecking llegaran a marcar en el Bernabeu, sería el fin de los sueños de la Undécima para toda la afición madridista.

    Paris Sant-Germain

    Tengo que confesar que, para mí, fue una gran sorpresa el resultado 2-2 en el Parque de los Príncipes en París. En la opinión de este servidor y en la de media Europa, los de Laurent Blanc eran favoritos para triunfar en el partido del miércoles pasado como locales, pero se encontraron con un Manchester City que con De Bruyne recuperado y en una de esas noches soñadas, les plantaron cara y se llevaron un valioso botín de guerra para el Ethihad Stadium.

    En un partido que, tácticamente hablando, no fue destacable debido a reiterados errores en defensa y en la salida del balón, que provocaron ocasiones claras para ambos conjuntos, el PSG no supo convertir en ventaja, su dominio sobre el campo y este resultado no les deja en buena posición para este martes en Inglaterra.

    Manuel Pellegrini, descansó a muchos jugadores claves en la victoria sobre el West Brom este fin de semana y espera a los parisinos con la ventaja de que casi cualquier empate les sirve para pasar (0-0, 1-1 y 2-2 para la prórroga) y que con la victoria, sea cual sea, aseguran un puesto por primera vez entre los cuatro grandes de Europa.

    Blanc no podrá contar con dos piezas claves en su esquema por acumulación de amarillas, David Luiz y Blaise Matuidi se perderán el encuentro en Manchester y habrá que ver si Verratti puede llegar al 100% físicamente para sustituir al francés en la medular capitalina.

    FC Barcelona

    No podía ser en peor momento de la temporada, el bajón en el rendimiento que está sufriendo el Barça. Un solo punto de 9 posibles en la Liga, ha eliminado, casi por completo, el confort de líderes absolutos del torneo español y a esto le sumas lo visto en el Camp Nou en la ida de los cuartos de final de la Champions contra el Atlético de Madrid y es para preocuparse toda la fanaticada catalana.

    Un resultado 2-1 que logró el conjunto azulgrana viniendo de abajo luego del gol y la expulsión de Fernando Torres, con un Luis Suárez una vez más, salvando a toda la parroquia culé, no deja margen al error este miércoles en el Vicente Calderón para los de Luis Enrique.

    Será un partido trabado y al más puro “Estilo Simeone”, que el técnico argentino tratará de resolver con una genialidad de Griezmann y dejar a la garra colchonera y a la grada rojiblanca que hagan el resto.

    El delantero uruguayo del Barça descanso forzosamente el fin de semana debido a una suspensión por acumulación de amarillas, por lo que es una muy buena noticia para Lucho tenerlo fresco para este importante partido. Neymar y Messi tendrán que reencontrarse con el gol para apoyar a Luisito cuando el duelo con Godín lo aleje de los tres palos.

    El Cholo nunca le ganó hasta hoy al Barcelona de Luis Enrique, este pudiera ser el ahora o nunca para cambiar la mala racha o volver a caer derrotados frente al que ha sido su bestia negra los últimos 2 años, veremos qué pasa a orilla del Manzanares.

    Bayern Múnich

    A nadie le convenció el 1-0 logrado por los muniqueses en el Allianz Arena, luego del tanto marcado por Arturo Vidal en el minuto 3 de juego. En ese momento, todos pensamos que sería una goleada que cerraría a eliminatoria en el mismo partido de ida… pero no fue así.

    El Benfica supo recuperarse del varapalo de encajar tempranamente y resistió la embestida poco efectiva de los de Pep Guardiola, teniendo incluso algunas claras oportunidades para logra el empate.

    Para el partido de este miércoles en el Estadio de La Luz, Rui Vitoria tendrá una ausencia prominente en su alineación, debido a la sanción por amarillas de Jonas Gonçalves, su máximo artillero y candidato a la Bota de Oro a final de temporada.

    A mi entender el Bayern es el que menos difícil lo tiene de nuestros 4 protagonistas, bastaría un empate o incluso marcando en Portugal, obligaría a las Águilas a ganar por diferencia de dos goles, pero para lograr esto, los bávaros tendrán que dejar a un lado el papel de “sobraditos” que se les vio en Múnich y demostrar sobre el césped su favoritismo a base de goles y actitud ganadora, de lo contrario podrían caer derrotados a manos de aguerrido conjunto portugués.

    A disfrutar de la Champions y nos vemos donde quiera que ruede el balón…
    Daguito Jr. Valdés (@daguitojr83)


    Daguito jr. Valdes (@daguitojr83)

    Escritor y Analista de Futbol. Presidente de la Peña Futbolera LA CANCHITA. Soy parte de @YOsiSEdeFUTBOL y la @Revista_Killer. #BPL #LigaBBVA #Bundesliga #UCL

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Champions League: ¿Los “Gigantes” contra la pared? Rating: 5 Reviewed By: Daguito jr. Valdes (@daguitojr83)
    Scroll to Top