• Latest News

    jueves, 7 de abril de 2016

    Jugadas para la memoria: La cola de Vaca

    Foto Sport.es
    La cola de vaca es un regate o un  "gambeta" si usamos la terminología sudamericana, que consiste en driblar al defensor cuando este se encuentra de espaldas al defensa manteniendo controlado el balón con el interior del pie y posteriormente girando 180º  manteniendo la pelota pegada al pie para posteriormente darle fuerza y velocidad.
    Seguramente la más célebre y la acción que propicio que este recurso técnico fuese conocido en el continente europeo  fue la de Romario a Rafa Alkorta en el clásico del Camp Nou del año 1994.
    Al menos la primera ocasión en que un servidor pudo disfrutar boquiabierto de niño con semejante detalle.
    De todos modos en los terrenos de juegos argentinos y uruguayos ya se conocían décadas atrás con el sobrenombre de " Calesita" o lo que es lo mismo : Carrusel o Tiovivo, que realmente define en esencia que el regate consiste en mantener el cuero pegado al pie y realizar un giro de 180º cuando se esta de espaldas a un defensa.

    Otros brasileños de calidad innegable pusieron en práctica con éxito la " cola de vaca" como Rivaldo o Ronaldinho.

    En definitiva vienese del continente que viniese este elegante recurso técnico está solo al alcance de los más dotados futbolísticamente y hacen de este bello deporte un espectáculo más atractivo de cara al espectador, dónde la inventiva junto a una buena ejecucción suele provocar el deleite y la ovación por parte de la grada.


    Gonzalo Casas

    No se trataba sólo de un recuerdo nostálgico, no, en sus lágrimas se dibuja la sonrisa de un presente,evocando que, no todo tiempo pasado fue mejor. G.C

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Jugadas para la memoria: La cola de Vaca Rating: 5 Reviewed By: Gonzalo
    Scroll to Top