• Latest News

    viernes, 15 de abril de 2016

    Los 5 fichajes mas decepcionantes de La Liga

    Los fichajes son lo que nos da la vida a los aficionados al fútbol en los largos meses de verano en los que esperamos ansiosos la temporada. Este cambio de cromos entre equipos siempre genera bastante expectación ya que al aliciente de ver comenzar la nueva temporada, añadimos la posibilidad de ver combinaciones que llevabamos tiempo esperando. ¿Quién no se emociona al ver la llegada de jugadores como Cristiano o Suárez aunque sea para que jueguen en el equipo contrario? O cuando un equipo le roba un jugador al eterno rival, ¿acaso no es emocionante el saber como se adaptara al cambio? Como es obvio hay fichajes que emocionan unos mas que otros, y mientras algunos huelen a fracaso desde el día uno, otros llenan el estadio en su presentación como si fuera día de partido. Pero como todos sabemos, no todos los fichajes que parecían buenos acaban resultándolo, ganándose un sitio dentro de las grandes pifias de la historia del fútbol. Con la temporada a un mes de terminar, estamos en mas que en condiciones para analizar como se han comportado los equipos y sus jugadores y vemos cuales han sido las contrataciones mas decepcionantes de la temporada en comparación con lo que se esperaba de ellos. Cinco jugadores que no han cumplido las expectativas.


    Fernando Llorente. Tras un brillante recorrido en el Athletic, y un aceptable papel en la Juventus hasta que Morata le quitó el puesto, uno esperaba grandes cosas del regreso de Llorente a Liga española. Ya no solo por él, sino por el equipo a donde iba, el Sevilla, en donde Unai Emery suele sacar lo mejor de sus jugadores. Realmente parecía un fichaje muy interesante tanto por el coste como el rendimiento deportivo que podía dar, y aunque Llorente es sin duda el que menos se merece estar en la lista de los cinco jugadores a citar, está claro que sus números han sido bastante flojos. Gameiro nunca ha llegado ver peligrar su puesto como titular y aunque cuando ha salido ha logrado marcar varios goles, su presencia en los partidos importantes ha sido practicamente nula. Si analizamos a Llorente por su posición actual en la plantilla, no ha sido un desastre, ya que es un suplente aceptable que llegó por muy poco dinero. Pero todos sabemos que el riojano ha rendido y puede rendir mucho mas que eso.

    Arda Turan. Tras años siendo una de las estrellas del Atlético de Madrid de Simeone que tanto sorprendió (y sigue sorprendiendo a Europa), la llegada del turco a un equipo como el Barcelona, que debido a la tremenda plantilla que maneja puede dominar mas los partidos y llevar mas la iniciativa que los colchoneros, sonaba muy interesante. Estaba claro que llegaba para ser suplente, pero parecía el reserva de lujo que Luis Enrique no tenía para cuando le faltase uno de sus jugadores vitales y está se notase lo menos posible. Ya sea por la falta de ritmo propicia de no haber jugado hasta enero, que Luis Enrique no aprovecha sus mejores habilidades, su falta de adaptación al estilo,...., pero el turco está pasando como un aunténtico fantasma por el Camp Nou. Cuando entra al campo su aportación es apenas visible y parece restar mas de lo que suma. Ahora se ha encontrado con el duro golpe de que su ex-equipo le ha dejado fuera de la Champions, lo que algunos consideraran una especie de justicia poética. Para colmo el fichaje de Turan si que se ha comido cantidades de dinero bastante considerables, por lo que como Turan no espabile, el Barcelona puede encontrarse con un marrón bien gordo ya que resultaría muy difícil recuperar la inversión.

    Van der Vaart. Para los que habían seguido al holandés en el Hamburgo esto era crónica de una muerte anunciada incluso antes de comenzar la temporada. Pero a pesar de eso Van der Vaart seguía teniendo renombre tras su paso por el Madrid y la selección holandesa, y al jugar en un recién ascendido como el Betis que tampoco pide jugar en Europa al año siguiente o algo así, había quien esperaba que este aportara un grano de experiencia o un pequeño salto de calidad. Pero la verdad es que no aportado ni lo uno lo otro. El Betis ha pasado apuros y parece que va a lograr la permanencia con cierta comodidad, pero no se puede decir que el holandés haya tenido un papel relvante el cumplimiento del objetivo bético. No cuesta imaginar que algún jugador mas joven y con menos sueldo, hubiese mejorado lo presente.

    Danilo. La verdad es que no he sido tan crítico con el lateral del Madrid como otras personas, al cual practicamente culpan de todos los males de los merengues como si no jugara nadie mas en el equipo. Sin embargo, el Madrid se dejó una buena cantidad de millones en un lateral de garantías que estuviera ahí para cuando Carvajal no estuviera, o incluso superarlo, y la realidad es que Danilo se ha limitado a cumplir, y en los partidos mas asequibles de la temporada. La debacle de Wolfsburgo parece haber sido su sentencia, y como mínimo hasta la temporada que viene no le volveremos a ver en ningún partido grande. Aún es joven y el Madrid ha tenido otros laterales como el propio Marcelo que no empezaron con el buen pie, pero de momento no ha tenido un comienzo ilusionante.

    Jackson Martínez. Cuando el Atlético decidió invertir el dinero ganado en la venta de Arda Turan en el delantero colombiano del Oporto nadie imaginaba que en enero ya estaría abandonando el club. Pero la realidad es que su fútbol ha sido tan pobre, que en cuanto llegaron de China ofreciendo practicamente lo mismo que el Atlético había pagado por él, la directiva atlética no dudo en firmar aunque dejara a su plantilla coja de delanteros. Viendo su nivel en Portugal y como todos los delanteros de Simeone sacan números mas que buenos, esta parece la mayor decepción de todas la que hemos visto. El Atlético ha conseguido encarrilar la temporada y recuperar el dinero invertido, algo que muy pocas veces pasa, así que en parte, se pueden dar por agradecidos.
    Carlos Arteaga

    Madrileño con espíritu euskaldun. Deportista. Falso torpe. Hablo euskañol.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Los 5 fichajes mas decepcionantes de La Liga Rating: 5 Reviewed By: Carlos Arteaga
    Scroll to Top