• Latest News

    viernes, 15 de abril de 2016

    Los 5 mejores defensas de la Liga BBVA


    Con la recta final de la Liga BBVA nos toca hacer un repaso por este magnífico año y con ello vamos a realizar una lista con los 5 mejores defensas de la Liga BBVA, esta temporada. Se suele decir que la mejor manera de defender es retener el balón, aún así se puede defender a tu equipo o puedes defender al contrario. A continuación daremos la lista.

    TOP 5

    5-Jordi Alba (FC Barcelona) 
    Jordi Alba (Foto: fcbarcelona.es)

    Está considerado uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. El gran juego de Alba lo podemos justificar en su ritmo. Tiene la suficiente aceleración y velocidad para detener a cualquier centrocampista o delantero, además está lo suficientemente capacitado para generar un contraataque sólido. Posee una gran resistencia, esto nos explica que sólo haya sido sustituido 2 veces de las 23 que ha sido titular. Otro dato a destacar es el gran acierto en sus pases que trata de un 86%. Por último recalcar que no es un defensa duro, puesto que sólo ha recibido 2 tarjetas amarillas.

    4- Dani Carvajal (Real Madrid)
    Dani Carvajal (Foto: realmadrid.com)

    Es jugador del Real Madrid desde los 10 años, pero no fue hasta su vuelta de la Bundesliga (2013), cuando consiguió un puesto de titular en el equipo. Normalmente su juego lo realiza por el lateral derecho. Tiene un gran físico, y junto a su regate y ritmo hacen que sea un jugador tan capacitado en defensa como en ataque. Con sus 23 años aún tiene tiempo para seguir mejorando y dar más de sí. Ha jugado 17 partidos como titular y su índice de pases acertados se sitúa en un 87%. Sin embargo es un jugador más agresivo que Jordi Alba, ha recibido 6 tarjetas amarillas.

    3- Diego Godín (Atlético de Madrid)

    Jugador uruguayo que ocupa la defensa central del Atlético de Madrid. Destaca su gran lucha, es un central con gran recorrido que nunca da por perdido un balón. Tiene un gran posicionamiento en la defensa y es autor de goles decisivos. La seguridad y la jerarquía son algunas de sus mejores cualidades. Todo ello hace que sea un jugador indispensable para Simeone, esto nos explica que haya sido titular en los 28 partidos que ha sido convocado. Respecto al total de pases certeros que realiza, su marca se sitúa en el 78%. Por último es un un jugador bastante agresivo, aunque la mayoría de sus entradas queden impunes, aún así le han sacado 5 tarjetas amarillas y 1 roja.

    2- Sergio Ramos (Real Madrid)

    Milita en el Real Madrid desde hace 11 años y en la actualidad es defensa central y capitán del equipo. Uno de los puntos claves es su polivalencia, pues puede jugar tanto de lateral como de central, incluso en alguna ocasión lo hemos visto jugar de centrocampista. Tiene una gran sobriedad en la defensa y es que es difícil ponerlo nervioso. Además también tiene un olfato goleador importante, lleva nada más y nada menos que 42 goles en el Real Madrid. Ha sido titular en los 19 partidos que ha sido convocado. También podemos decir que es uno de los mejores defensas en el juego aéreo pues gana el 73% de los duelos. Respecto al número de pases acertados se sitúa en un 90%. Al igual que Godín es un centrocampista duro y ha recibido 5 tarjetas amarillas y 2 rojas.

    1- Gerard Piqué (FC Barcelona)

    Es considerado el mejor central en el fútbol actual. Juega en el FC Barcelona desde el 2008. El catalán es un jugador de gran envergadura, esto hace que sea un gran dominador del juego aéreo defensivo, pero también ofensivo, más de una vez lo hemos visto marcar goles de cabeza. Su colocación en el campo hace que sea un jugador casi infranqueable en el 1 contra 1. Al igual que Sergio Ramos, su número de pases acertados se sitúa en el 90%. También es un jugador “agresivo” y ha recibido 9 tarjetas amarillas durante esta campaña. Aunque, como ya sabemos, lo que le hace empeorar es su actitud fuera del campo, que deja mucho que desear.
    Alberto Zotano

    Estudiante de Periodismo en la UMA. Forofo del fútbol y concretamente del Real Madrid. Escribiendo para @YOsiSEdeFUTBOL.

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Los 5 mejores defensas de la Liga BBVA Rating: 5 Reviewed By: Alberto Zotano
    Scroll to Top