• Latest News

    miércoles, 6 de abril de 2016

    Crónica: Athletic - Granada | Punto de positivismo

    www.laliga.es
    El Granada logró sacar un valioso y meritorio punto tras empatar 1-1 ante el Athletic de Bilbao en el estadio Nuevo San Mamés, en el partido correspondiente a la 31ª jornada de la Liga BBVA. Punto importante el cosechado por el conjunto de José González para mantenerse fuera de los puesto de descenso al menos por una jornada más, salvando una de las visitas más complicadas que restan, ante un Athletic que desperdicia una buena oportunidad en su lucha particular por un puesto de Europa League.

    Ambos equipos saltaban al césped con los onces esperados. En el Granada destacaban las bajas de última hora de Rochina y Miguel Lopes, suplidos por Javi Márquez y Foulquier, respectivamente.

    El comienzo del encuentro estaba marcado por la igualdad de ambos conjuntos, sin encontrar ocasiones claras por ninguno de ambos conjuntos. El Granada se encomendaba a Peñaranda y El Arabi, a quienes buscaban con ahínco en cada contragolpe. Mientras, el Athletic se encomendaba a Aritz Aduriz, a quien buscaban con frecuencia por las alturas.

    www.laliga.es
    De una jugada iniciada por un saque de puerta ejecutado por Iraizoz, iba a llegar a llegar el primer gol del conjunto de Ernesto Valverde en el minuto 27 del primer periodo. Saque en largo del meta local, buscando y encontrando la prolongación por alto de Aduriz, que deja sólo a Lekue, quien tras marcharse tras un gran autopase de Babin, bate a Andrés Fernández en el mano a mano para hacer el 1-0. Despiste defensivo en cadena, propiciado por una defensa adelantada que perdió la concentración en el saque de puerta de Iraizoz.

    Pudo poner más tierra de por medio el Athletic poco antes del descanso, tras un penalti cometido por Lombán sobre Aduriz en el minuto 43. Pena máxima que el propio Aduriz iba a estrellar en la madera, tras lograr engañar a Andrés Fernández en el lanzamiento.

    El Granada, tímidamente, lo intentaba al contragolpe, aunque sin éxito. El Arabi tuvo en el minuto 45 la ocasión de empatar el encuentro antes del descanso, pero su remate de cabeza al lanzamiento de una falta lateral se marchaba desviado de portería de Gorka Iraizoz.

    Poco iba a cambiar el rumbo y la balanza del encuentro en la segunda parte. El Athletic dominando la posesión y las llegadas, y el Granada jugándose sus bazas al contragolpe. Foulquier tuvo en sus botas la mejor ocasión de los visitantes en el minuto 56, tras marcharse en velocidad de dos adversarios, su peligroso disparo iba a ser repelido por la zaga local.

    www.laliga.es
    El Granada iba a encontrar oro cuando menos lo esperaba. Nueva jugada de rápida transición, aprovechando además un desajuste defensivo del conjunto de Ernesto Valverde, que aprovecha al primer toque Peñaranda para batir a Iraizoz, haciendo de esta manera el 1-1 en el minuto 78. Cuando más parecía tener controlado el encuentro el Athletic, iba a poner el Granada el empate en el luminoso. Volvió a marcar Peñaranda, recuperando el olfato goleador en el tramo decisivo de la temporada, algo vital para los intereses del conjunto rojiblanco.

    A punto estuvo Iñaki Williams, que salió al campo en sustitución de Gurpegui, de aprovechar un despiste de la zaga visitante en el área pequeña. Su disparo se estrellaba otra vez en el poste. La madera se aliaba de nuevo con el Granada, salvándole de nuevo. Con el tiempo casi cumplido, El Arabi estuvo cerca de culminar la remontada, pero su remate lo iba a detener sin demasiados problemas Iraizoz. Con el 1-1 se llegaba al final.


    El conformismo y los postes, penalizaron al Athletic ante un Granada sediento de puntuar, quien si supo aprovechar sus opciones para sacar un valioso empate de tan comprometida visita. Próximo viernes, partido vital ante el Málaga en el estadio Nuevo Los Cármenes. Partido crucial, donde la única opción viable es ganar.




    Estadio: Nuevo San Mamés.


    Árbitro: Carlos Velasco Carballo.

    Goles: 1-0, min. 27: Lekue; 1-1, min. 78: Peñaranda.


    Once del Athletic: Gorka Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Gurpegui (Williams, min. 79), Balenciaga; San José, Beñat, Susaeta (Mikel Rico, min. 70), Sabin Merino (Lekue, min. 4); Raúl García; y Aduriz.

    Once del Granada: Andrés Fernández; Foulquier, Babin, Lombán, Biraghi; Rubén Pérez, Doucouré, Javi Márquez (Rober Ibáñez, min. 56); Isaac Cuenca, Peñaranda (Barral, min. 84) y El Arabi.

    Fuente de las fotografías: www.laliga.es





    Artículo realizado por David Jesús García Leyva (@DavidGLeyva).

    David Jesus Garcia Leyva

    Técnico Superior en Administración y Finanzas. Granaíno puro. @JuliaGomez94 - 26 de Enero de 2013. Redactor de crónicas en http://www.yosisedefutbol.com/

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Item Reviewed: Crónica: Athletic - Granada | Punto de positivismo Rating: 5 Reviewed By: David Jesus Garcia Leyva
    Scroll to Top