• Latest News

    viernes, 8 de abril de 2016

    Recursos futbolísticos: la elástica

    Ronaldo uno de los mejores realizando regates (Foto: Marca.com)
    A todo el mundo deja asombrado ese regate que se utiliza en el fútbol llamado “elástica”. Aunque ya casi todos sepáis de qué se trata, a continuación vamos a definir lo que es. La elástica es aquel regate que se basa en llevar el balón pegado al pie, creando una curva hacia la derecha o hacia la izquierda, para luego llevar el balón hacia el exterior, lugar al que se abalanza el cuerpo engañando al marcador. Para realizar este regate se necesita una gran potencia a la vez que elasticidad. En el fútbol inglés es conocida como flip flap.


    Hay pocos futbolistas que saben hacer este tipo de regates, pero son verdaderos especialistas. Maestros de la pelota, expertos en la improvisación y la imaginación. Esto les hace ser seres inusuales.


    Algunos dicen que el creador de este recurso es Sérgio Echigo, un exfutbolista japonés-brasileño que jugó como centrocampista tanto en Brasil como en Japón. Hay otros que dicen que fue Rivellino, brasileño considerado uno de los mejores jugadores sudamericanos de los años 70.


    Quien realmente hizo famoso este regate fue Ronaldo que lo introdujo en el fútbol moderno europeo. En la Supercopa del 96/97 cuando Ronaldo jugaba con el FC Barcelona dejó aturdido al futbolista Delfi Geli que jugaba en aquellos entonces con el Atlético de Madrid.


    Otro de los futbolistas destacados por sus elásticas y en general por sus regates es el salvadoreño “Mágico” González que ha sido nombrado el mejor futbolista salvadoreño del mundo. En Cádiz aún no olvidan las tremendas elásticas que entre 1986 y 1991 realizó en su club.


    Pero el más ilustre, el más adorado por todos es el brasileño Ronaldinho, que siguió los pasos de su compatriota Ronaldo. Además de ser un claro dominador de esta técnica, dejó claro que sabe usarla en cualquier situación.

    En la actualidad los jugadores más destacados que utilizan este tipo de regate  son Zlatan Ibrahimovic, que a pesar de su altura y su corpulencia lo emplea en infinidad de ocasiones, Cristiano Ronaldo y Neymar.
    Jugador brasileño haciendo una elástica (Foto: Marca.com)
    Alberto Zotano

    Estudiante de Periodismo en la UMA. Forofo del fútbol y concretamente del Real Madrid. Escribiendo para @YOsiSEdeFUTBOL.

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Recursos futbolísticos: la elástica Rating: 5 Reviewed By: Alberto Zotano
    Scroll to Top