• Latest News

    viernes, 15 de abril de 2016

    TOP 5 centrocampistas de la Liga BBVA

    Se acerca el final de la Liga BBVA, y con ello, toca otorgar quienes destacan por encima de quien. Como piezas clave de cualquier equipo, destaca el centro del campo, cuya inserción conecta la defensa con el ataque, además de conllevar y canalizar la creación de juego, así como la destrucción de juego del equipo rival, ya sea mediante tareas ofensivas, o con el balón en el pie. Más allá de orden y de la multitud de opiniones, ahí van los cinco claros candidatos:



    TOP 5 - Bruno Soriano (Villarreal):


    Encargado del timón del submarino amarillo. Gran trato de balón, y lo más importante y característica principal que posee un centrocampista de nivel: llegada con gol. Comanda el centro del campo del que ha sido, sin duda, el equipo revelación de la presente temporada, situándose actualmente en la cuarta posición de la Liga BBVA, además de ser actual semifinalista de Europa League, y quien sabe si ojalá con vistas más allá. 




    TOP 4: Koke Resurrección (Atlético de Madrid):


    A pesar de no ser su mejor año, se sigue situando como uno de los centrocampistas 'top' de la Liga BBVA. Lucha, garra y sufrimiento, considerado como la prolongación del 'Cholo' Simeone en el campo. Encargado de surtir el peligro en el destacado juego aéreo rojiblanco, y principal estilete en la creación de juego del equipo colchonero.




    TOP 3: Sergio Busquets (Barcelona):


    Sin duda, en un estado de forma óptimo, es uno de los mejores en su puesto. Encargado de actuar como escoba y guadaña para cortar el juego de sus rivales. Su técnica tanto en el corte defensivo, como la facilidad para iniciar la salida de balón del conjunto culé, le convierten en uno de los centrocampistas más completos del mundo.




    TOP 2: Luka Modric (Real Madrid):


    La llegada de Ancelotti significó la reconversión de Modric, de la mediapunta a la medular. Lejos de bajar su rendimiento, mostró su gran capacidad de adaptación para conseguir echar a sus espaldas la canalización del juego madridista, demostrando ser uno de los mejores jugadores del mundo en la creación de juego. Esfuerzo y fantasía, figura clave en el centro del campo del conjunto blanco. Sin duda, al nivel del 'top' 1 nombrado a continuación.




    TOP 1: Andrés Iniesta (Barcelona):


    Temporada en la que vuelve a confirmar su mejor nivel, tras ser una pieza clave en la consecución del triplete la pasada temporada. Fantasía con timón en sus botas, el complemento perfecto para la 'MSN'. Su trato de balón y su visión privilegiada de juego le hacen convertirse en uno los mejores centrocampistas del mundo. Sin duda alguna, donde esté un centro del campo con Modric y él, sobra todo lo demás.





    Artículo realizado por David Jesús García Leyva (@DavidGLeyva).
    David Jesus Garcia Leyva

    Técnico Superior en Administración y Finanzas. Granaíno puro. @JuliaGomez94 - 26 de Enero de 2013. Redactor de crónicas en http://www.yosisedefutbol.com/

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: TOP 5 centrocampistas de la Liga BBVA Rating: 5 Reviewed By: David Jesus Garcia Leyva
    Scroll to Top