• Latest News

    sábado, 23 de abril de 2016

    Crónica: Granada - Levante | Victoria moral

    www.laliga.es
    El Granada se llevó tres puntos importantísimos tras golear 5-1 al Levante en el estadio Nuevo Los Cármenes, en el partido correspondiente a la 34ª jornada de la Liga BBVA. Espectacular primer tiempo de los locales, dejando el partido sentenciado al descanso con puño de hierro, algo que no se veía desde hace bastantes temporadas en el feudo rojiblanco. Tres puntos que además de dejar en la lona a un rival directo por la salvación, suponen un subidón moral de cara al 'tourmalet' final de temporada. El Levante, por su parte, con la derrota sufrida se complica en exceso cualquier opción de salvación.

    www.laliga.es
    A pesar de un comienzo dubitativo, o más bien con miedo y respeto por ambos conjuntos, el Granada supo velar mejor sus armas, aprovechando la velocidad a la espalda de la defensa granota. En un balón largo en velocidad, Success, quien se estaba mostrando como un auténtico puñal por la banda derecha, iba a batir en el mano a mano a Mariño en el minuto 25. Lejos de dar un paso atrás, el Granada olió la sangre. El Arabi iba a poner más tierra de por medio diez minutos después, tras transformar un penalti cometido por manos de Verza a la salida de un córner. Ante un Levante más que tocado animicamente, y un Granada rebosante de actitud y garra, Rochina iba a poner el tercero en el marcador justo antes del descanso, tras una gran recuperación de Success en campo rival.

    Con el marcador tan abultado, el Granada saltó al césped en el segundo periodo con una revolución menos. Tratando de dormir y dominar el segundo tiempo, ante la inoperancia del conjunto levantinista, quien intentaba hacer algo de daño con la velocidad arriba de Cuero, que había saltado al césped tras el descanso. La insistencia granota por tratar de recortar distancias, y la relajación defensiva de los rojiblancos, propiciaron que el Levante recortara distancias en la recta final del encuentro, tras un disparo de Rubén García desde la frontal del área.

    www.laliga.es
    El gol no sirvió más que para volver a despertar al Granada, quien volvía a aumentar la distancia en el marcador, tras un nuevo penalti por mano de Orbán, que se iba a encargar de transformar de nuevo El Arabi. El partido se puso feo, y se calentó en exceso, fruto de la frustración e impotencia visitante, y del innecesario gesto de El Arabi en celebración del cuarto gol. El Levante se quedaba con diez, por la expulsión Simao tras ver la segunda cartulina amarilla. Ya en la prolongación, un gran pase al hueco de Krhin para El Arabi, iba a culminar con el 'hat-trick' del delantero marroquí, cerrando el marcador con el 5-1 definitivo.

    Gran partido del Granada, que jugó con doce, gracias a una afición incansable que llevó a su equipo en volandas para lograr una victoria muy importante. Una victoria de moral para afrontar el tramo decisivo de la temporada, un final sin duda, no apto para cardiacos. La nota negativa la dejó Success, tras un golpe fortuíto con Peñaranda, por la que será baja segura, al menos la próxima jornada. Próxima final, ante el Celta en la visita complicada a Balaídos, ante quien tocará reafirmar lo visto el pasado jueves.




    Estadio: Nuevo Los Cármenes.

    Árbitro: Santiago Jaime Latre.

    Goles: 1-0, min. 25: Success; 2-0, min 35: El Arabi (p.); 3-0, min. 45: Rochina; 3-1, min. 82: Rubén García; 4-1, min. 85: El Arabi (p.); 5-1, min. 93: El Arabi.

    Alineación del Granada: Andrés Fernández; Lombán, Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Rubén Pérez (Krhin, min. 72), Doucouré, Isaac Success (Fran Rico, min. 73), Isaac Cuenca; Rochina (Peñaranda, min. 61); y El Arabi.

    Alineación del Levante: Mariño; Lerma, Medjani, David Navarro (Camarasa, min. 46), Orbán; Simao, Verza, Verdú; Morales (Rubén García, min. 73), Deyversson y Rossi (Cuero, min. 46).

    Fuente de las fotografías: www.laliga.es




    Artículo realizado por David Jesús García Leyva (@DavidGLeyva).
    David Jesus Garcia Leyva

    Técnico Superior en Administración y Finanzas. Granaíno puro. @JuliaGomez94 - 26 de Enero de 2013. Redactor de crónicas en http://www.yosisedefutbol.com/

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Crónica: Granada - Levante | Victoria moral Rating: 5 Reviewed By: David Jesus Garcia Leyva
    Scroll to Top