• Latest News

    jueves, 12 de mayo de 2016

    Crónica: Sevilla - Granada | Abonados a la épica

    www.laliga.es
    El Granada logró certificar la ansiada permanencia tras golear al Sevilla por 1-4 en su visita al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en el partido correspondiente a la 37ª jornada de la Liga BBVA. Gran partido del Granada, ante un Sevilla con más bien poco en juego, y que se vio beneficiado de los resultados de otros encuentros para lograr una permanencia que se visualizaba cuanto menos complicada. Una permanencia para soñar, al menos un año más, en la élite del fútbol español. El Sevilla, por su parte, sin nada en juego en Liga, salió con la mente puesta en las finales de la Europa League y Copa del Rey, que disputará en poco más de una semana.

    www.laliga.es
    Comenzaba apretando el Granada, conscientes de lo que estaba en juego, que no era poco. Aunque quien iba a disponer de las primeras ocasiones de gol iba a ser el Sevilla, teniendo como protagonista a Juan Muñoz, quien no iba a encontrar acierto de cara a la portería defendida por Andrés Fernández. Con el paso de los minutos el Granada fue liberando la tensión y la presión que suponía jugarse la salvación a una carta, y empezó a intimidad la portería de Beto con continuas llegadas al área local. No iba a ser hasta el borde del descanso cuando Isaac Cuenca, a un genial pase al hueco de El Arabi, iba a poner el primer gol visitante en el marcador, tras finalizar una fulgurante jugada del Granada al contragolpe, poniendo así por delante a su equipo en un momento determinante del encuentro.

    www.laliga.es
    El segundo tiempo comenzaba con un Granada más conservador, velando sus armas y esperando buscar la ocasión para finiquitar el encuentro, cediendo el timón del encuentro a un Sevilla que dominaba, pero sin generar excesivo peligro. Los cambios efectuados por Emery surtieron efecto en el minuto 74, momento en el que el Sevilla iba a poner las tablas en el marcador, tras un taconazo del joven canterano Diego González a disparo de Escudero, haciendo así el empate en el marcador, y metiendo el miedo en el cuerpo al conjunto de José González, quienes disponían de tan sólo un cuarto de hora por delante para evitar una debacle que parecía improbable minutos antes.

    www.laliga.es
    El Granada, lejos de mostrar actitud temerosa o venirse abajo, fue arriba al ataque como pollo sin cabeza. Arrebato que le sirvió al conjunto visitante para volver a ponerse por delante, tras un testarazo de Babin dentro del área, haciendo inútil cualquier estirada de Beto por evitar el gol. El gol terminó de hundir al Sevilla, que vio como en cinco minutos el Granada iba a aumentar más aún si cabe el marcador. El Arabi en el minuto 85 iba a convertir una pena máxima tras la infracción de Diogo sobre Miguel Lopes dentro del área. Dos minutos después Isaac Cuenca, tras un nuevo contragolpe, iba a hacer el definitivo 1-4, logrando así la machada y la tan perseguida salvación.

    Salvación agónica, para no perder la costumbre. Salvación que fue matemática gracias a la derrota del Rayo Vallecano en Anoeta, y tras el empate en el duelo directo por la permanencia entre Getafe y Sporting. Mención especial a la ola en masa de la afición rojiblanca desplazada a Sevilla, con miles de aficionados llevando en volandas a su equipo hacia una nueva temporada más disfrutando de la mejor liga del mundo. El Granada vuelve a soñar un año más en Primera División, no sin antes enfrentarse al Barcelona en la última jornada del campeonato, donde el equipo rojiblanco será testigo directo, y quien sabe si juez, del próximo campeón de Liga.




    Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

    Árbitro: Alberto Undiano Mallenco.

    Goles: 0-1, min. 44: Isaac Cuenca; 1-1, min. 74: Diego González; 1-2, min. 80: Babin; 1-3, min. 85: El Arabi (p.); 1-4, min 87: Isaac Cuenca.

    Alineación del Sevilla: Beto; Diogo, Pareja (Carriço, min. 77), Kolo, Escudero; Curro, Cristóforo, Iborra, Konoplyanka; Juan Muñoz (Diego González, min. 72) y Llorente (Carlos Fernández, min. 63).

    Alineación del Granada: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi (David Lombán, min. 75); Rubén Pérez (Fran Rico, min. 75), Doucouré, Rubén Rochina (Krhin, min. 82), Isaac Cuenca; Peñaranda y El Arabi.

    Fuente de las fotografías: www.laliga.es





    Artículo realizado por David Jesús García Leyva (@DavidGLeyva).
    David Jesus Garcia Leyva

    Técnico Superior en Administración y Finanzas. Granaíno puro. @JuliaGomez94 - 26 de Enero de 2013. Redactor de crónicas en http://www.yosisedefutbol.com/

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Item Reviewed: Crónica: Sevilla - Granada | Abonados a la épica Rating: 5 Reviewed By: David Jesus Garcia Leyva
    Scroll to Top