• Latest News

    martes, 10 de mayo de 2016

    Atlético de Madrid: La manera más especial de ganar "la primera"

    Torres celebrando un gol en Champions. (FOTO: www.larazon.es)
    ¡Qué cruel ha sido el fútbol con el Atlético de Madrid cuando este se disponía a jugarse el trono europeo en una final de la máxima competición continental! Sí, todos recordamos aquella final en el Estadio de Heysel en Bruselas en 1974, ante el Bayern Múnich de los Beckenbauer, Müller y compañía. Cuando gracias a un gol de Luis Aragonés, de falta directa, parecía que la primera Copa de Europa no se le escaparía a los madrileños. Sin embargo, la negra historia del Atlético en las finales de la Copa de Europa comenzaba esa noche de mayo del 74´, cuando el alemán Schwarzenbeck conectaba en el último minuto de la prórroga un disparo desde fuera del área para batir a Miguel Reina y evitar el triunfo rojiblanco. Dos días después, el Bayern venció (4-0) a los rojiblancos para llevarse la Champions de ese año.

        Los más jóvenes del lugar –se incluye un servidor- no vivimos ese primer intento fallido de conquistar “la primera”. Pero bueno, para que nosotros también tuviésemos la nuestra, y cuarenta años después, volvió a pasar algo parecido. Si la primera vez fue cruel, esta segunda no se quedó atrás. Ante el eterno rival –el Real Madrid-, con miles de aficionados desplazados a Lisboa, una ciudad muy cercana, y otra vez en el último minuto se iba otra vez “la primera” tras haber adelantado Godín a los rojiblancos en la primera mitad. Una derrota así parecía que nunca tendría su revancha pero…

        Pero sí, señores. Ha llegado esta temporada y los rojiblancos tras eliminar al Barcelona en cuartos de final se plantaba en semifinales ante el Bayern Munich ¿Se acuerdan, no? Sí, esos que empezaron todo una noche de mayo del 74´. Pero esta vez los rojiblancos se han cobrado la primera de las venganzas. Fue eliminándoles, contra pronóstico, y en su propia casa tras ganarles en el Vicente Calderón (1-0) y perder (2-1) en el imponente Allianz Arena de Múnich. Revancha cumplida. Y a la final contra el Real Madrid.

       Y aquí quería yo llegar. Muchos cuentan desde hace dos años que jamás se podría igualar lo ocurrido en Lisboa, pero el fútbol dicen que siempre la devuelve y de forma más especial por difícil que parezca. -Recuerdo, que se tiró sin ganar a los de Chamartín 14 años y tuvo que ser en una final de Copa del Rey, en su estadio y en la prórroga. Fue especial-. Pues bien, llegados a este punto, no escribiré más porque sería escribir sobre el futuro, sobre algo que no ha pasado, jugar a ser adivino pero, ¿y si “la primera” llega tras eliminar al Bayern y en la final contra el Real Madrid y gracias a un gol de Fernando Torres?


    Atlético, ¿qué te parece esta forma de ganarla? Y si no, ¿cuál es la tuya?
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Atlético de Madrid: La manera más especial de ganar "la primera" Rating: 5 Reviewed By: Álvaro González
    Scroll to Top