Desde la última Eurocopa que disputó y ganó la selección española, tanto el 11 inicial habitual como el banquillo ha tenido diferentes dueños. Con la marcha de jugadores clave, como Xavi, Xabi Alonso, Puyol o Villa, han pasado muchos nombres por la cabeza de Vicente del Bosque, algunos se han quedado y otros no han encajado en el sistema de juego de la selección nacional.
Este año, para la convocatoria de la Eurocopa de Francia, del Bosque ha llamado a defender la camiseta a 25 jugadores, pero no se ha librado de la polémica.
Del Bosque dirigiendo el entrenamiento. FOTO: Marca
El primer nombre que no ha gustado a muchos ha sido el de Iker Casillas, un habitual ya defendiendo la portería y que, con sus paradas, se han obtenido grandes triunfos. La polémica está en que, el madrileño no ha hecho su mejor campaña esta temporada en el Oporto. Sus “cantadas” en portería, la eliminación de su equipo en diferentes competiciones y el descontento de la directiva del club portugués han despertado las críticas de muchos, que creen que no merece ir a Francia a defender el título. Por otro lado, su experiencia le avala para poder ir esta y muchas otras Eurocopas. Veamos si del Bosque lo pone de titular o, si por el contrario, elige a de Gea.
La defensa de una selección debe ser firme e inexpugnable por el rival. Nombres como Piqué, Juanfran o Carvajal ya son conocidos por todos, no solo por sus triunfos en sus equipos sino también por su buen trabajo con la roja. Pero siempre hay un nombre que no encaja a los aficionados, no porque lo haga mal, sino por no tener continuidad ni minutos jugando con su equipo, y ese es Marc Bartra. El del Barcelona, no es del gusto de Luis Enrique y no ha jugado demasiados encuentros en liga, aunque si alguno más en copa del Rey. Por eso se cree que hay muchos otros que merecen el puesto más que él. Escama a muchos la ausencia de Javi Martínez para la posición que ocupa Bartra, pues este ha disputado casi todos los encuentros con el Bayer de Guardiola.



Alcacer vistiendo la Roja. FOTO: Marca
El puesto de delantero ha sido el mas rifado en la selección. Desde la marcha de Villa no ha habido nadie que iguale su trabajo. Nombre como Negredo, Soldado o Diego Costa han intentado hacerse un hueco, destaca sobre ellos Diego Costa, que no supo adaptarse al juego de la selección y solo consiguió un gol en todos los partidos que disputó.
 
 
 
El que mejor se adaptó fue Paco Alcácer, consiguiendo tantos muy importantes en el clasificatoria para la próxima Eurocopa, pero del Bosque no ha creído oportuno que fuera a luchar por conseguirla y no lo ha convocado y en su lugar irá Nolito, que ha estado sin jugar gran parte de la segunda vuelta de la liga española, con el Celta.
 
Este hecho es el que más ha indignado a los aficionados y entendidos del fútbol en general, porque creen que el trato que se ha dado al jugador del Valencia no ha sido correcto, después de llegar a donde están gracias a sus goles
Habrá que ver ahora si de esos 25 se cae alguno y si los que han sido llamados por el seleccionador consiguen mejorar el juego y, sobretodo, limpiar la imagen de la selección después de la que se dio hace dos años en el mundial de Brasil.