Se consuma el final de liga y hay principalmente 3 equipos que a falta de una jornada todavía no han hecho los deberes, GetafeSporting y Rayo optan a permanecer un año en la máxima categoría del fútbol Español. 
Solo uno de ellos podrá respirar aliviado mientras sus ciudades se mantendrán en vilo por todos los intereses no solo deportivos que ello conlleva, el contar con un equipo en la élite del fútbol Español es siempre un acicate de cara a la ciudad por las masas que mueve.
El único que depende de sí mismo es el Getafe de Juan Eduardo Esnaider, el cual hace menos de un mes parecía abocado al deshaucio más inmediato y que de la mano del argentino ha conseguido sacar al equipo del pozo en el que se encontraba.

J. 38   BETIS – GETAFE  19:30 ( En abierto por Teledeporte).

Aún dependiendo de sí mismos y con un balance de 4 jornadas consecutivas sin conocer la derrota con 2 victorias y 2 empates, el equipo azulón tendrá que jugarse el todo por el todo fuera de su estadio, aunque como anécdota nos encontramos con el conjunto madrileño ha cosechado sus dos últimas victorias fuera de su estadio.

J.38 SPORTING- VILLAREAL 19:30

El club asturiano se jugará su devenir en la primera división con un hándicap importante en su contra, no depende de sí mismo. Aunque en la tabla clasificatoria se encuentra empatado a puntos con el Getafe, tiene el gol-average particular en contra ya que el Sporting cayó en el Molinón por 1-2 mieintras en el Coliseum Alfonso Pérez el resultado se saldo con un empate a 1 final. Por lo tanto el Sporting debe de hacer sus deberes arropado de los suyos y que el Getafe no gane en Sevilla.
La cambinación de resultados que salvaría a los gijoneses sería : una victoria con derrota o empate del Getafe. Independientemente de lo que haga el Rayo. Siempre y cuando el cuadro gijonés supere en puntos a los dos conjuntos madrileños ya que tiene el gol-average particular perdido con ambos.


J. 38  RAYO- LEVANTE

El Rayo es el equipo que más complicado lo tiene, obviamente no sólo por su clasificación sino que el conjunto de Vallecas depende de lo que hagan en sus partidos Getafe y Sporting. La pequeña baza a su favor por sacar conclusiones positivas, es que el Rayo tiene ganado el gol-average a ambos equipos por lo que un hipotético triple empate a puntos podría salvarse sin siquiera ganar su duelo. Siempre y cuando pinchen ambos conjuntos para que pudiese darse ese triple empate. Lo único que puede hacer el Rayo es tratar de ganar su duelo frente a un ya descendido Levante y agarrarse a las matemáticas hasta que los respectivos árbitros pongan pitido y final a las cotiendas de la liga 2015/16.
La Liga.es
La Liga estará al rojo vivo tanto por arriba como por abajo, va tomando forma y sólo nos queda disfrutar, saludos a tod@s