• Latest News

    viernes, 6 de mayo de 2016

    El Equipo ESTELAR de #Brasil que NO veremos en la #CopaAmericaCentenario


    Quiero especificar que no pretendo juzgar por qué no fueron convocados los jugadores que a continuación vamos a mencionar como futbolistas de primer nivel que no asistirán a la Copa América Centenario a partir del 3 de junio próximo.

    Aclarar que todos y cada uno de los mencionados están en perfecto estado de salud y han tenido un buen performance durante toda la temporada en cada uno de sus clubes.

    Empecemos con el Equipo de Estrellas que no estará a disposición de Dunga en la venidera cita futbolera americana.

    PORTERO

    Neto (Juventus)- 26 años.  Tengo que confesar que en este puesto Dunga lleva lo mejor que tiene disponible en Europa que es Diego Alves, pero vale la pena nombrar a este arquero que ha desarrollado toda su carrera en Italia y que este año fichó por el actual campeón de la Serie A. Está llamado a ser el relevo de una leyenda como Buffon y tiene talento para al menos intentarlo.

    DEFENSORES

    Thiago Silva- 31 años y David Luiz- 29 años (PSG). Sigue siendo una de las mejores y más finas parejas de centrales de toda Europa. Thiago es el actual capitán del conjunto parisino y a mi consideración continúa clasificado entre los defensores de más calidad del mundo. Su compañero es su alter ego …complementando la serenidad y el temple del capitán, David Luiz es explosivo y contundente al corte.

    Marcelo (Real Madrid)- 27 años. Para muchísimos especialistas y aficionados es el mejor lateral zurdo del planeta futbol. Nadie entiende que Dunga se niegue constantemente a contar con su presencia en las convocatorias del gigante sudamericano.

    Danilo (Real Madrid)- 24 años. Una temporada de altibajos ha tenido el marcador de punta brasileño en el conjunto blanco. Sus números ofensivos son aceptables destacando sus 6 asistencias en todas las competiciones.

    MEDIOS

    Fernando- 28 años y Fernandinho- 31 años (Manchester City). Todos tuvimos la oportunidad de verlos en la eliminatoria frente al Real Madrid hace apenas unos días. Dos mediocentros que se complementan muy bien y saben manejar el balón con criterio. Fuertes en las entradas y persistentes marcadores son sus principales cualidades. Fernandinho había sido un fijo en las convocatorias “verdeamarelas”, pero sorprendió su ausencia entre los asistentes al torneo continental.

    DELANTEROS

    Neymar- 24 años (FC Barcelona). Ya todos sabemos que el Barça solo permitió su convocatoria para uno de los dos torneos que afrontará Brasil en los próximos meses y que el jugador decidió asistir a las Olimpiadas de Rio 2016. Lo coloco en la lista porque no deja de ser la principal baja del conjunto pentacampeón del mundo en la Copa América.

    Firmino- 24 años (Liverpool). Las lesiones han sido el punto rojo de este excelente futbolista al inicio de esta temporada. un versátil jugador que puede jugar en cualquier puesto del frente de ataque. 10 goles y 9 asistencias en todas las competiciones de conjunto inglés, marcan un muy aceptable primer año en la Premier League. A mi entender cabía perfectamente entre los 23 seleccionados y me atrevería a decir que ante la ausencia de Neymar podría haber sido una pieza clave en el juego de la canarinha en Estados Unidos.

    Lucas Moura- 23 años (PSG). El habilidoso extremo del París tuvo su mejor campaña desde que emigró al Viejo Continente. Blanc contó con él en muchísimas ocasiones desde el inicio de los partidos y su actuación le llevó incluso a mandar al banquillo a futbolistas como Di María o Cavani en diversas oportunidades.  12 goles y 5 asistencias son sus acumulados durante este año en Francia.

    Jonas- 32 años (Benfica). Talvez la ausencia más dolorosa en cuanto a rendimiento puro y duro de todos los ausentes en la convocatoria de Dunga. El delantero de la Liga Portuguesa ha firmado una estratosférica temporada futbolística: 42 goles producidos (31 goles y 11 asistencias) son una auténtica barbaridad para toda Europa. Lo más sorprendente es que Brasil desde hace mucho tiempo escasea de delanteros con caché goleador y buen performance en la temporada regular. Sencillamente INCOMPRENSIBLE…

    OTROS AUSENTES

    Raffael (Borussia Monchengladbach)- Delantero. 15 goles y 11 asistencias.

    Alex Sandro (Juventus)- Lateral Izquierdo. 2 goles, 3 asistencias y 2 intercepciones por juego.

    Felipe Anderson (Lazio)- Mediapunta. 9 goles y 3 asistencias.

    CONCLUYENDO

    Por lo menos yo no voy a dejar de decir que Brasil sigue estando entre los favoritos para ganar esta Copa América a pesar de dichas ausencias. Ojalá y estas importantes bajas no ensombrezcan la actuación de una Selección que tiene millones de seguidores por todo el Planeta Futbol.

    A disfrutar de la Copa América Centenario y nos vemos donde quiera que ruede el balón…
    Daguito Jr. Valdés (@daguitojr83 | facebook.com/daguitovaldes)
    Daguito jr. Valdes (@daguitojr83)

    Escritor y Analista de Futbol. Presidente de la Peña Futbolera LA CANCHITA. Soy parte de @YOsiSEdeFUTBOL y la @Revista_Killer. #BPL #LigaBBVA #Bundesliga #UCL

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: El Equipo ESTELAR de #Brasil que NO veremos en la #CopaAmericaCentenario Rating: 5 Reviewed By: Daguito jr. Valdes (@daguitojr83)
    Scroll to Top