• Latest News

    lunes, 2 de mayo de 2016

    #Juventus FC| Dueña y Señora de la #SerieA


    Era el 28 de octubre de 2015 y corría la Jornada 10 del Calcio italiano. La Juventus de Turín perdía por cuarta vez en la recién comenzada Serie A y se colocaba en el puesto 12 de la clasificación liguera.

    Tres pilares como tres soles habían emigrado de las filas del equipo para siempre y parecía que la “Vieja Señora” se lo sentía en lo más profundo de su futbol y de su afición. Una leyenda como Andrea Pirlo, un futbolista todoterreno como Arturo Vidal y el hombre gol de las últimas campañas Carlos Tévez, dejaban un vacío enorme como un cráter en el Juventus Stadium.

    Pero a los grandes equipos siempre hay que darles una oportunidad y la Juve comenzó el 31 de octubre, una remontada épica hacia el trono que desde hacía 4 años era su lugar de descanso para mirar a los demás mortales por encima del hombro.

    15 partidos, 15 victorias, 45 puntos fue el avance arrollador para alcanzar al Nápoles, que vio cómo su cómoda ventaja en el primer escaño, se veía reducida jornada a jornada. Otros equipos coquetearon y jugaron a creerse campeones por un rato, pero la Juve no se rindió nunca, jamás adjudicó la corona y luego de un empate frente al Bologna -que rompió la racha ganadora- puso rumbo al Scudetto logrando 9 victorias al hilo, que le proclamaron campeona por 5ta vez consecutiva con 3 jornadas de anticipación.

    Los protagonistas

    Si tengo que hablar de héroes del pentacampeonato, es de obligatoria mención el argentino Paulo Dybala, el mejor jugador de a Serie A esta temporada (a mi entender) que hizo olvidar rápidamente a los tres ausentes y con sus 16 goles y 8 asistencias fue junto a Paul Pogba (8 goles y 11 asistencias) el futbolista más destacado del conjunto.

    Con respecto al francés Pogba, decir que fue su año consagratorio, la marcha de Pirlo y Vidal, le permitieron brillar con luz propia y demostrar que es uno de los mejores mediocampistas del planeta futbol.

    No puedo dejar de mencionar al incombustible Gianluigi Buffon que sigue siendo uno de los mejores porteros del mundo a sus 38 años logrando la impresionante hazaña de dejar a cero su portería 18 veces (hasta la jornada 35).

    Presente y Futuro

    Se le ha quedado chica la Serie A a la Juve, no parece que ningún otro equipo pueda arrebatarle un campeonato que gobierna y controla cual dictador en sus dominios.
    Son un ejemplo de gestión económica y atención a los futbolistas y aficionados. Basta con decir que son el único club de fútbol de la primera división italiana que tiene estadio en propiedad y que logra tener un proyecto consistente y duradero con bases firmes y ambición de seguir reinando en la Serie A.

    La cuenta pendiente sigue siendo Europa, pero tengo fe que con trabajo y esfuerzo puedan lograr la Champions que toda una generación sueña ganar desde hace poco más de 20 años.

    ¡FELICIDADES JUVE! ¡FORZA JUVE!

    «Juve, storia di un grande amore, Bianco che abbraccia il nero, Coro che si alza davvero, per te...»

    A disfrutar del fútbol y nos vemos donde quiera que ruede el balón…

    Daguito Jr. Valdés (@daguitojr83 | Facebook.com/daguitovaldes)
    Daguito jr. Valdes (@daguitojr83)

    Escritor y Analista de Futbol. Presidente de la Peña Futbolera LA CANCHITA. Soy parte de @YOsiSEdeFUTBOL y la @Revista_Killer. #BPL #LigaBBVA #Bundesliga #UCL

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: #Juventus FC| Dueña y Señora de la #SerieA Rating: 5 Reviewed By: Daguito jr. Valdes (@daguitojr83)
    Scroll to Top