• Latest News

    sábado, 14 de mayo de 2016

    Las Palmas, revelación de la Liga





     Es difícil elegir un nombre cuando hay otros candidatos que han firmado grandes actuaciones. El Celta llegó a las últimas jornadas peleando por jugar la Champions, el Eibar realizó una gran temporada y Granada realizó una remontada impresionante. Sin embargo, Las Palmas, no solo por conseguir la permanencia varias jornadas antes sino por su excelente fútbol, merece justo reconocimiento. La segunda vuelta ha sido galáctica, siendo capaz de ganar en fútbol a Barcelona o Real Madrid que sufrieron lo indecible en tierras canarias.

    Quique Setién definió un plan atrevido en un club humilde. La apuesta por el fútbol ofensivo independientemente del rival ha llevado a Las Palmas a recibir grandes elogios. Realizando presión alta con bastante coordinación siempre acabó siendo el poseedor del balón. Exponente de la frase célebre: "la mejor defensa es un buen ataque", Setién construyó su equipo alejando siempre a su oponente del área canaria. Hombres clave en el éxito digno de estudio son principalmente jugadores de la tierra: Jonathan Viera, Momo, Roque Mesa o Tana. Futbolistas jóvenes talentosos comprometidos al 100% con la idea de su técnico.

    De hecho, Roque Mesa ha sido posiblemente uno de los futbolistas que más ha sorprendido en el fútbol de élite. Impresionante en la distribución y futbolista que más balones roba en la Liga BBVA. Tal vez, Mesa refleja las señas de identidad más claras para entender el fenómeno de Las Palmas. En este futbolista, observamos las cualidades innatas de un gran organizador con el físico necesario para triunfar en el fútbol moderno. Generoso en el esfuerzo sin balón y el arquitecto ideal para construir juego ofensivo de bastantes kilates. Posiblemente, el futbolista más talentoso que ha salido de Canarias en los últimos años.

    También destacaría el papel de futbolistas como Jonathan Viera o Momo. Futbolistas que no han tenido la regularidad deseada en otros equipos y sí han sido profetas en su tierra. Viera pone el talento, las asistencias precisas y el gol. Momo ha puesto el desborde, inteligencia y ha constituido una gran sociedad junto a Willian José. No dudo en poner un 9 al bloque entero porque más allá de sobresalientes rendimientos individuales, en la segunda parte no han mostrado fisuras como grupo. Sin fichajes mediáticos han brillado en la Liga de los conjuntos galácticos. Las Palmas no ha ganado títulos esta temporada, pero los aficionados han disfrutado de un juego vertical y ofensivo.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    1 comentarios:

    Item Reviewed: Las Palmas, revelación de la Liga Rating: 5 Reviewed By: Manuel Alejandro
    Scroll to Top