Es difícil cuanto menos para un servidor quedarse con tres momentos, pues estos al fin y al cabo van a ir siempre en sintonía con nuestros afectos y simpatias, por lo tanto podemos resultar un tanto subjetivos a la hora de la selección.

Oficial: Real Madrid fue eliminado de la Copa del Rey - Infobae
Por lo cúal he decidido elegir los que hasta la fecha han sido bajo mi punto de vista los de mayor transcendencia:

1- Johan Cruyff

El fallecimiento del Holandés ha sido la perdida a nivel deportiva más traúmatica de este curso, el fútbol se queda con su gran legado, que no es poco. Y con el paso del tiempo seremos más conscientes de que las aportaciones de este hombre como jugador  y entrenador se sitúan en cotas prácticamente irrepetibles.

Su lucha contra el cáncer a la que parecía estarle ganando la batalla en un principio, demuestra que en la vida todo tiene un principio y un final, también nos enseña que la vida es muy efímera y que en ocasiones deberíamos ser más deportivos.

2-  Leicester 

Los Foxes están rompiendo con las reglas y con el fútbol moderno, salvo hecatombe es la sopresa con mayúsculas de toda la temporada, están a sólo dos puntos de hacer historia, la suya propia y la del mundo entero que puede presenciar como en este deporte los modestos también tienen hueco para inscribir su nombre en lo más alto. Sigas de forma cotidiana la Premier, seas más afín o no este equipo, creo que todos somos un poco Foxes este año, a quién no le gusta soñar? El conjunto de Ranieri no sólo ha soñado si no que esta ya acariciando su sueño.

 

3- Eliminación copera (Caso Chéryshev)

La eliminación copera del R. Madrid por alineación indebida contra un segunda B como el Cádiz C.F dejó al descubierto la más que pésima gestión del club en esos momentos. Seamos serios en un deporte que mueve tantos millones como el fútbol y tratándose de un club de elite como el R. Madrid el rídículo es aún más significante. Errores de tal calibre no deben de tener cabida en clubes de tal magnitud. El fútbol dispone de gente muy cualificada y preparada, y cada día más. Aún así están en el paro o en categorías autonómicas. Menos amiguismos y más atención y buen hacer.

 

Quizás vislumbrando la Eurocopa en el Horizonte y teniendo en cuenta el comienzo de la temporada 16/17 antes de terminar el 2016 podremos hacer un top-5.

Saludos.