• Latest News

    viernes, 27 de mayo de 2016

    ¿Podrá el Atlético ganar la Champions?


    Acostumbrado a escalar el Everest futbolístico sin sherpas y sin oxigeno,el Cholo Simeone intentará alcanzar la cima desbaratando vaticinios,el argentino sabe cómo llegar ahí,ya lo hizo ganando la tripleta de títulos europeos:Copas de Europa,la UEFA y la Súper Copa.

    Contra pronóstico y con una billetera escasa a diferencia de su contrincante del próximo sábado 28 el Real Madrid acostumbrado a los excesos;Simeone se apresta para lograr lo que muchos piensan improbable:¡ganar la Champions!

    Veamos que nos dicen los números previos de este legendario y mítico duelo español-el + más repetido de la historia- (232) antes del sábado.

    El Atletico bajo las riendas de Simeone se ha enfrentado en 19 ocasiones al Real Madrid con un saldo de 7 victorias 7 derrotas y 5 empates,agreguemos 6 finales disputadas a partido único con un resultado de 4 victorias del Atlético (todas en el Bernabéu) por 2 de los merengues.

    Otro dato a considerar es que este equipo del Cholo viene de eliminar al Barcelona y al Bayer de Munich aunque vale mencionar que nunca un equipo se ha coronado campeón de la Copa Europa  derrotando a estos 3 mastodontes,los 2 ya mencionados y al Real Madrid de Zidane.

    Como detalle extra el pase de los blancos hasta esta final ha sido diametralmente opuesto al de su siguiente rival,sino lean y juzguen:Shakhtar,Paris Saint Germain,Malmö,La Roma,Wolfsburg,City,si incluimos al Atlético;las estadísticas arrojan que ninguno de estos 7 oncenos ha ganado una súper copa.Sin embargo los rivales de Simeone suman 23 súper copas de Europa(Barcelona,Bayer Munich,Real Madrid) ¿Qué les parece?interesante ¿no?

    Al igual que el Titanic que zarpó de Southampton el miércoles 10 de abril de 1912,este Real Madrid supone ser favorito e indestructible ¿lo será?

    Creo que Simeone podría en el césped del San Siro de Milán encumbrarse hasta pisar la cima soñada,tiene con qué generar conmoción a los entendidos y ser tan fuerte como aquel iceberg que provocó grietas suficientes para hundir lo insumergible(...)

    Lo expertos se decantan por lo predecible:y es que gane el Real Madrid,pero cuidado con este gran momento que vive el Atlético,los chicos han tenido una estupenda temporada superando todas sus eliminatorias de forma fiable y sólida.

    ¿Alguien se imaginó a Nueva York sin sus torres gemelas?¡No se asombren si el Cholo y sus chavales dejan sin la onceava a los merengues!

    Sígueme en Twitter @RógerTrujilloJr

    (Róger Trujillo Jr) New Jersey USA
    Daguito jr. Valdes (@daguitojr83)

    Escritor y Analista de Futbol. Presidente de la Peña Futbolera LA CANCHITA. Soy parte de @YOsiSEdeFUTBOL y la @Revista_Killer. #BPL #LigaBBVA #Bundesliga #UCL

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: ¿Podrá el Atlético ganar la Champions? Rating: 5 Reviewed By: Daguito jr. Valdes (@daguitojr83)
    Scroll to Top