• Latest News

    jueves, 5 de mayo de 2016

    Se acerca el final

    Foto Sport.es



    La liga está a punto de bajar el telón y con ello poner punto y final a la temporada 2015/16.

    Restan dos jornadas con todo aún por disputar: El título de Liga en juego para 3 candidatos, la lucha por la permanencia en la que se ven implicados 5 equipos para dos clubes desafortunados que terminarán por acompañar al Levante al descenso a la categoría de plata.

    En esta penúltima jornada se unificarán todos los partidos el domingo a las 17:00 , lo que dificultará poder seguir en directo más de uno con detenimiento, eso sí, podremos recuperar parte de esa nostalgia de antaño dónde la radio era la mejor compañera de los domingos, transistor en mano y el mítico gol en las Gaunas,  quizás no sigamos como radioyentes el partido de las Gaunas pero sí estaremos atentos al Nou Camp con el derbi como uno de los platos fuertes de la jornada,  el Bernabeu que recibe a un irracional e irregular Valencia capaz de lo mejor y de lo peor que disputará el encuentro sin jugarse realmente nada. Tendremos un oido puesto en cada campo, en cada acción, en cada gol.

    Podría ser un día más que idóneo para juntarnos con nuestros amigos o familiares para ir al campo, disfrutar de un partido en directo y con la radio en mano vivir intensamente cada uno de los 180 minutos que faltan para que la Liga BBVA ponga el cierre final. 
    Foto mundo deportivo


    ¿ Que es lo que echaremos más en falta ahora que se acaba la liga? Cada uno tendrá sus motivos, el anhelo de ver a su equipo jugar y vibrar con él, las quedadas con los amigos en los bares, acompañado de una buena cerveza bien fresquita y el tema futbolero siempre encima de la mesa. Los debates post- partido, el ver los resumenes de los goles de la jornada, o ponerse al tanto de las ligas internacionales.

    Puede ser el gusanillo de echar una porra junto a los tuyos o hacer una apuestilla multiple no sólo con el objetivo del dinero si no de poder presumir que tu ya intuias esos resultados.

    Quizás echemos de menos los temas semanales de nuestro Blog (www.yosisedefutbol.com)
    O escuchar los deliciosas tertulias de radio en Ecos de Balón, manosearemos menos fútbol y comenzarán los pesados ruidos veraniegos de fichajes, traspasos de última hora


    Al menos una vez terminado el campeonato de Liga todavía quedan frentes abiertos para poder disfrutar; La Final de la Champions con color Español, la final de la Europa League con también representante Español y la final de la Copa del Rey, sin olvidarnos tampoco que en Segunda División restan todavía 6 jornadas por disputar dónde muchos equipos se juegan la vida y otros el sueño de jugar en la máxima categoría junto a los más grandes del fútbol Español.


    Y por otro lado y no menos importante, restan también dos jornadas para finalizar la liga regular en 2ºB dónde a continuación podremos presenciar eliminatorias al todo por el todo dónde 16 equipos buscarán obtener una de las 4 plazas que otorgan el poder jugar la temporada que viene en la división de plata del fútbol Español.
    Ciudades como Ferrol o Santander que disputan un duelo de altas cotas esta jornada con la disputa del primer puesto en Liza el cual concede mayores posibilidades a la hora del ascenso. El Logroñes 4 clasificado del grupo I que quiere volver a cantar un gol en el fútbol profesional, otros como Barakaldo, Madrid Castilla, UCAM Murcia , Murcia, apuntan a ser varios de los equipos que luchen por volver al fútbol profesional.
    Indudable es que la liga termina y echaremos cosas de menos, tampoco estaremos atentos a las picas de los cronistas pero tenemos argumentos de sobras para poder sobrellevar la ausencia de la Liga, ya que además de la Eurocopa el verano terminará con los juegos de Río, otro argumento de peso para disfrutar más allá del arte del balompié.

    Disfrutar cada uno a su manera, saludos a tod@s.


    Gonzalo Casas

    No se trataba sólo de un recuerdo nostálgico, no, en sus lágrimas se dibuja la sonrisa de un presente,evocando que, no todo tiempo pasado fue mejor. G.C

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se acerca el final Rating: 5 Reviewed By: Gonzalo
    Scroll to Top