• Latest News

    martes, 21 de junio de 2016

    Atlético de Madrid: Así está el mercado rojiblanco

    Diego Costa en su etapa de rojiblanco. (FOTO: atléticodemadrid.com)
    Muchos son los temas que tienen sobre la mesa los directivos rojiblancos de cara a perfilar la campaña 16/17, que en menos de un mes arrancará con la pretemporada en tierras segovianas, como es habitual en los rojiblancos año tras año. La principal incógnita tras la final de Champions era la continuidad del técnico, Diego Pablo Simeone. Tras una reunión entre Andrea Berta, Miguel Ángel Gil Marín y el propio técnico argentino, se certificaba la unión, por lo menos por una temporada más, del entrenador al mando de la nave rojiblanca. Primer tema zanjado.

       Con el primer problema solucionado, ahora es turno de los jugadores. Vamos por líneas. En defensa, surge una duda en las últimas horas, la posible oferta del Manchester City por el uruguayo Giménez. El jugador se encuentra de vacaciones, pero si hubiera novedades estaría al tanto de lo que ocurriera con su futuro. Él siempre ha confesado que “está muy a gusto en el Atlético y que tiene contrato”, pero nunca se sabe ante una oferta millonaria que puede pasar. Ante su posible baja, los colchoneros barajan varios nombres como el de Musacchio, del Villarreal. Sería el que más papeletas tendría. La otra novedad en defensa, parece clara. Jesús Gámez saldrá y en su lugar llegará el joven croata, Vrsaljko, que ya ha confesado estar ansioso por vestir la rojiblanca.

       En la medular, no serán muchos los cambios que se plantean, a priori, en las oficinas del Vicente Calderón. Tan solo, Kranevitter y Thomas podrían salir en busca de minutos en otros equipos. En el Atleti se busca equipos para ceder a ambos, y novias no les faltan. El argentino llegó en diciembre y a pesar de que no ha hecho malos minutos cuando ha jugado, necesita un periodo de adaptación al fútbol europeo. Con el ghanés, la situación es parecida pero con matices. Ya viene de varias cesiones y este año parecía el de su consagración en el conjunto de Simeone, pero ha alternado buenas actuaciones con otras no tan buenas que ponen al centrocampista en la parrilla de salida de cara a la próxima temporada, aunque sea de nuevo mediante otra cesión. En el apartado de llegadas, no se esperan grandes esfuerzos para esta línea, ya que hay dos jugadores por puesto.

        Lo que más controversia está llevando es la delantera. La línea más problemática, casi históricamente en el Atlético de Madrid. En el capitulo de salidas, Vietto parece tener las horas contadas, y cuando llegue de su periodo vacacional se le buscará una salida. En el Atlético se prefiere una cesión a un club europeo pero si llegara una oferta importante no se dudaría en dejarle marchar, ya que no ha cumplido con las expectativas que traía de Villarreal. Otro tema que tratar es el de Correa, se ha especulado con su salida pero Simeone confió en él cuando tuvo su problema de corazón y le quiere con él otra temporada más. Confía en que será su año, aunque al jugador no le gustó no disfrutar de minutos en la final de Milán. Con Griezmann todo parece encaminado a su renovación, ambas partes quieren seguir unidas.
    Kranevitter.
    (FOTO: mundodeportivo.com)


        Y llega el dilema del ´9`. Con Fernando Torres se negocia su renovación, aunque parece que los flecos que faltaban para cerrarse se están haciendo de rogar. El club ha cambiado su plan y ofrece al “Niño”, un año más otro opcional. Sin embargo, Torres estaba convencido que serían dos más uno opcional. Cree que se lo ha ganado tras el ultimátum que le dio Simeón apelando a su rendimiento. Lo que está claro que el año que viene será rojiblanco. Pero, falta su acompañante en esa posición. Se habla de mil nombres, aunque el que más gusta y sobre el que más esfuerzo pondrán en el Atlético es Diego Costa. Simeone le considera de los suyos y él quiere volver. Lo difícil será convencer a Abramovich –pienso que acabará llegando-. Han sonado otros nombres que parece que tienen menos fuerza o son simples rumores.


      Así está, a algo más de 15 días de comenzar la pretemporada, el mercado rojiblanco. Nada sin concretarse. Aunque nadie duda que en estos días habrá mucho movimiento porque ya sabemos que al “Cholo” le gusta comenzar la pretemporada con la plantilla más que perfilada. Atentos atléticos. 
    Alvaro G. ´chimi´

    Estudiante de periodismo en la URJC. -

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Atlético de Madrid: Así está el mercado rojiblanco Rating: 5 Reviewed By: Alvaro G. ´chimi´
    Scroll to Top