• Latest News

    viernes, 24 de junio de 2016

    Érase una #EURO2016 partida por la mitad...


    La frase que da título a este trabajo me la dijo preocupado un amigo, cuando se completó el pareo de octavos de final de la Eurocopa… y tenía mucha razón el chaval cuando expresó dicha afirmación.

    Ya sea por lo enrevesado del organigrama o por las sorpresas que se dieron en algunos grupos, la verdad es que hay un lado muy caliente con destino a la GRAN FINAL. El llamado por muchos “El camino del Infierno” junta por un solo sendero, a las máximas favoritas (pre-competencia) a ganar el Torneo Continental.

    Que España perdiera frente a Croacia y terminara segunda del Grupo D y que los ingleses tampoco pudieran ganar su agrupación, provocó que se acumularan en el lado derecho del organigrama (ver imagen de arriba) a súper potencias como Alemania, España, Inglaterra, Francia o Italia, que inevitablemente chocaran entre sí, antes del esperado partido por el Título.

    Mucho palmarés e historia hay en este difícil apartado del calendario, basta con mencionar 11 Campeonatos del Mundo (4 Alemania e Italia, 1 España, Francia e Inglaterra), 9 Eurocopas (3 Alemania y España, 2 Francia, 1 Italia) y 24 Balones de Oro (Jugadores de estas nacionalidades que han ganado el galardón) adornan las vitrinas de la cara este de la Euro.

    Definir o pronosticar quien llegará al Saint-Denis el próximo 10 de julio, es un acto de tremenda valentía y excesivo riesgo, segura una cosa:  Solo uno de estos Gigantes llegará a la Final.

    Por la otra llave (pudiéramos llamarla la de “los pequeños gigantes”) se encuentran las potencias emergentes, cuál si fuera una lucha geopolítica, dispuestas a desbancar al monopolio del poder mundial del balón.

    Gales, Polonia o Croacia han sido las animadoras de la fiesta francesa sorprendiendo a muchos expertos por su excelente desempeño y unidas a Bélgica y Portugal, forman el bando retador por el lado izquierdo del sorteo.

    Es interesante lo que nos propone el dichoso organigrama: Algún TAPADITO tiene ya su boleto a Saint-Denis… ¿quién será? Tampoco me mojo esta vez…

    En fin, este sábado comienza la verdadera Euro 2016, ya no hay lugar para despistes o especulaciones, ya se acabaron los jueguitos para niñatos engreídos o sobresaltos fingidos con cervezas.

    AHORA, ¡EMPIEZA LA VERDAD, COMIENZA LA PASIÓN!

    A disfrutar y nos vemos donde quiera que ruede el balón…
    Daguito Jr. Valdés (@daguitojr83 |facebook.com/daguitovaldes)
    Daguito jr. Valdes (@daguitojr83)

    Escritor y Analista de Futbol. Presidente de la Peña Futbolera LA CANCHITA. Soy parte de @YOsiSEdeFUTBOL y la @Revista_Killer. #BPL #LigaBBVA #Bundesliga #UCL

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Érase una #EURO2016 partida por la mitad... Rating: 5 Reviewed By: Daguito jr. Valdes (@daguitojr83)
    Scroll to Top