Movistar Inter revalida su Título de Campeón por tercera temporada consecutiva tras vencer 1-3 al FC Barcelona Lassa en el cuarto partido de la Final del Play Off. Los hombres de Jesús Velasco tuvieron que remontar el tanto inicial de Ferrao con un gol de Ricardinho antes del descanso, y Cardinal y Ortiz en la segunda mitad, para la consecución de su tercer entorchado liguero a domicilio en una Final inédita contra el conjunto azulgrana.

El Palau Blaugrana volvió a llenar sus gradas para alentar al FC Barcelona Lassa en su segundo match ball ante Movistar Inter, con el objetivo de conquistar su tercer Título a domicilio. Máxima intensidad desde el pitido inicial con una primera ocasión para los interistas que Ortiz mandó desviada tras una jugada ensayada de falta, a la que respondió Wilde con una buena acción personal que frenó Herrero con el cuerpo.

Sin un claro dominador, ambas escuadras buscaron adelantarse en el marcador. Ricardinho probó los reflejos de Paco Sedano y Aicardo puso la réplica haciendo intervenir a Herrero con un buen pie, pero en el rechace nada pudo hacer el cancerbero visitante para solventar la llegada de Ferrao en el segundo palo. El pívot brasileño remató al fondo de la red el esférico en minuto 6 de juego poniendo la ventaja para un Barça Lassa concentrado en la victoria, rápido en las transiciones y recuperaciones.

Sobrepasado el ecuador de la primera mitad, Ricardinho y Cardinal hicieron lucirse a Sedano bajo palos. Gran actuación del guardameta local, que otorgaba confianza a los suyos para mantener la ventaja de 1-0, mientras Bateria y Dyego intentaban aumentar la renta con dos disparos consecutivos que repelió atento Herrero. Inter buscó poner el empate en los minutos finales antes de llegar al descanso y tras una consecución de idas y venidas constantes, en el 17, Ricardinho anotó el 1-1 con una gran definición en un disparo directo al borde del área a consecuencia de la sexta falta del equipo local.

En la reanudación, los dos equipos saltaron a la Pista Azul de la LNFS sabedores de lo que había en juego. Quinto partido o Campeón. Es por ello que desplegaron su mejor versión para el deleite de los aficionados. En el minuto 24, Daniel pudo adelantar a los interistas con un lanzamiento al palo y acto seguido, respondió Ferrao sin lograr definir ante el portero visitante, aunque la ocasión más clara corrió a cargo de Sergio Lozano quien estrelló su remate en el borde del área en el larguero.

Ya en el 29, tras varios intentos, Movistar Inter rompió la igualdad con una volea de Cardinal que entró en la meta culé tras un saque de esquina y al rebotar en un defensor local (1-2). Remontada del conjunto de Jesús Velasco que obligó al Barça Lassa a volcarse en el ataque y emplearse atrás. Sedano salvó un lanzamiento desde los 10 metros de Ricardinho y la artillería azulgrana incidía sobre la meta rival sin encontrar fortuna.

A tres y medio para la conclusión, el Barça Lassa decidió agotar sus opciones con el portero-jugador pero en un desajuste, Ortiz sentenció la victoria para Movistar Inter con un remate a placer que subía el 1-3 al luminoso y proclamaba a los madrileños campeones por tercer año consecutivo.