• Latest News

    miércoles, 8 de junio de 2016

    Selección española: ¿Transición dulce o amarga?

    Once de los elegidos para la Eurocopa. (FOTO: mundodeportivo.com
    Llegó el mes de junio. Acabaron las competiciones de clubes. Empieza el calor a presentarse como un compañero de viaje para los próximos meses. Y como cada dos años, es el momento de disfrutar y divertirse con nuestra selección. Mira que nadie se acuerda del combinado nacional desde septiembre hasta mayo, mira que los partidos de los de Del Bosque en medio de la temporada resultan incómodos e inoportunos. Mira que todos los años ponemos pegas y criticamos a la convocatoria que nuestro seleccionador anuncia antes de un gran torneo. Sin embargo, de aquí y durante este mes todos debemos animar a los nuestros para conseguir la cuarta Eurocopa -que se dice pronto-.

       Este año toca Eurocopa, toca en Francia y los nuestros –según dicen los expertos- parten como uno de los tres favoritos a alzarse con el torneo. Yo, sin embargo, pienso que este es un torneo para que los nuestros hagan un buen papel, den una buena imagen y alcancen buenos momentos de juego. Pero, no creo que esta selección tenga la obligación de ganar el torneo como el favoritismo popular le exige. Este grupo de jugadores se encuentran inmersos en un cambio generacional. Los Villa, Xavi, Puyol, Torres o Xabi Alonso ya se marcharon, e incluso, los Cazorla y Mata por lo que es turno para una hornada de jugadores jóvenes que deben, en primer lugar, afianzarse en lo que exige defender “la roja” y coger experiencia para futuros compromisos.

       Cierto es, que esta selección también la componen otros jugadores que ya han sido campeones del mundo y de Europa. Es la hora de que estos tiren del carro, tiren como lo hacían los mencionados en el párrafo anterior. Es la hora de que si queremos volver a reinar en Europa, los Sergio Ramos, Busquets, Piqué, Cesc y compañía guíen por el camino a esta selección. Solo mezclando la experiencia de los veteranos y el hambre de los jóvenes, esta selección nos puede volver a sacar a la calle a celebrar un título.


       Pero no se engañen, España tiene un muy buen equipo pero también lo tienen más allá de nuestras fronteras países como Francia, Alemania, Inglaterra, Bélgica… Lo importante es que esto comienza ya. Y que de aquí a un mes sabremos si la transición española se está convirtiendo en una transición “dulce” o “amarga”. Para mí, llegar a semifinales y jugando bien sería una buena noticia. ¿Y para usted?
    Alvaro G. ´chimi´

    Estudiante de periodismo en la URJC. -

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Selección española: ¿Transición dulce o amarga? Rating: 5 Reviewed By: Alvaro G. ´chimi´
    Scroll to Top