• Latest News

    miércoles, 27 de julio de 2016

    Atlético de Madrid: ¿Acierta el Atleti cediendo a Vietto con esas condiciones al Sevilla?

    Vietto disputando un partido con el Atleti ante el Sevilla.
    (FOTO: marca.com)
    Todos los años por estas fechas asistimos a los llamados “culebrones del verano”, que suelen ser aquellos jugadores que llenan portadas y están en boca de todos los periodistas porque pueden cambiar de equipo. En este mercado veraniego hay unos cuantos, pero uno de ellos es el de Luciano Vietto. El argentino llegaba el año pasado al Atlético de Madrid con la etiqueta de “un joven jugador de futuro” y que en el Villarreal había completado una gran temporada. Pero, su temporada en el club rojiblanco no ha convencido a los técnicos y eso ha propiciado su salida al Sevilla en calidad de cedido.

       A lo de “en calidad de cedido” quería yo llegar. Resulta que en el Atlético se confía en que el jugador vuelva a ganar confianza jugando al fútbol –valga la redundancia-, se sienta importante en una plantilla, crezca como jugador y luego pueda volver para asentarse de manera definitiva como uno de los delanteros más importantes del equipo. Para ello, Sevilla y Atleti han llegado a un acuerdo para que Vietto se marche cedido al club hispalense, a cambio de 3 millones de euros más una opción de compra, por parte del Sevilla, de 20 millones de euros, si el jugador cumple con las expectativas en Nervión. Eso sí, según varias fuentes, el club colchonero se habría guardardo una posterior opción de recompra por 3 millones de euros.

       Ahora bien, pongámonos que esa opción de recompra no existiera. ¿Sería un buen negocio para el Atleti ceder a Vietto al Sevilla con una opción de compra? Es decir, si el jugador despuntase en el Sánchez Pizjuán, el Sevilla pagaría 20 millones de euros y se lo quedaría. Pero, si no cumpliese con las expectativas, te devuelve a un jugador que llevaría dos años sin destacar, procedente de un equipo donde, a priori, tendría que haber tenido más protagonismo. Volvería así, al Atleti con el “caché” mucho más bajo y posiblemente sin ninguna opción de tener un hueco en los planes de Simeone.


       En resumen, los rojiblancos le ceden para que gane minutos pero refuerzan a un rival y si destaca lo vendes por 20 milones de euros y si no, te lo quedas para malvenderlo. Es decir, pocas posibilidades tiene el argentino de volver a vestir la rojiblanca. Lo haga bien o lo haga mal. Pienso que es complicada la situación pero tras estos párrafos quiero expresar mi desacuerdo con esa práctica de la “opción de compra”. Veremos como acaba este culebrón y sino, por lo menos, siempre nos quedará esa “opción de recompra”.
    Alvaro G. ´chimi´

    Estudiante de periodismo en la URJC. -

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Atlético de Madrid: ¿Acierta el Atleti cediendo a Vietto con esas condiciones al Sevilla? Rating: 5 Reviewed By: Alvaro G. ´chimi´
    Scroll to Top