56 años han pasado de la Euro ‘60 y 86 veranos desde el primer Mundial allá por 1930 para que la EURO 2016  pariera un inesperado e increíble HÉROE NACIONAL: ¡EDER!
 
Corría el minuto 109 del tiempo extra de la Final en Saint Denis y un portugués nacido en Guinea-Bissau con zapatazo terrorífico vencía a Hugo Lloris y mandaba a soñar a 11 millones de nacidos en ese pequeño país de la península ibérica.
 
Todo estaba escrito para que ganara Francia, las estadísticas, los pronósticos y hasta la lesión de la máxima estrella lusa recién comenzando el partido. Pero lo bonito que tiene el fútbol es que cualquiera puede ser el GRAN PROTAGONISTA y ese fue EDER y en un partido puede ganar el pequeño y Portugal supo sobreponerse a todas las dificultades y hoy es el JUSTO CAMPEÓN.
 
En cuanto a Cristiano Ronaldo, redondea una de las mejores carreras de la historia de cualquier futbolista, ganando el título que le faltaba con su bandera, con su amada tierra natal y a pesar de salir lesionado en la final, fue el gran guía de esta selección en los momentos más difíciles del Torneo.
 
Creo que hoy NO HAY DUDAS con el dichoso BALÓN DE ORO, CR7 gana la Champions y la Eurocopa 2016 y escribe su nombre en el Olimpo de los Dioses del Fútbol, agregando -además- a sus records personales el ser LIDER GOLEADOR histórico de las Eurocopas junto con Platini
 
Destacar en este momento los dos laterales portugueses, Raphael Guerreiro y Cedric Soares que, junto con José Fonte y Pepe (rejuvenecido), formaron una línea defensiva casi impenetrable y sumando a Willam Carvalho y Renato Sánchez en la presión y salida del balón Portugal no jugó ni bonito ni feo, siempre jugó bien.
 
No me queda más que felicitar a PORTUGAL y a todos los no-portugueses que hinchan por esta selección. Es hora de DISFRUTAR EL TÍTULO.