• Latest News

    lunes, 29 de agosto de 2016

    Atlético de Madrid, un inicio sin puntería.

    Griezmann tuvo una clara ocasión ante el CD Leganés.
    (FOTO: www.lavanguardia.com)
    “Si seguimos así, vamos a pelear por el descenso”, así de contundente cerró Antoine Griezmann su actuación en el encuentro del Atlético de Madrid frente al Club Deportivo Leganés, partido correspondiente a la segunda jornada del actual campeonato liguero. Estas palabras llegaban tras un nuevo empate de los rojiblancos esta temporada. Es el segundo en dos partidos disputados, y los dos ante equipos recién ascendidos. Ambos además, con un factor común: la falta de puntería de los atacantes colchoneros.

       Tras este inicio del Atleti, son muchas las voces que ya critican a Diego Pablo Simeone por su esquema, algo más defensivo de lo que los detractores del “Cholo” creen conveniente. Si bien es cierto, que Simeone es fiel a su esquema que tantas alegrías han dado a los rojiblancos en los últimos años. La presencia del doble pivote defensivo es lo que más “chirría” a algunos. No ven conveniente la presencia de Gabi y Tiago o Augusto en el mediocentro, teniendo en cuenta que este año son muchas las variantes ofensivas que tiene en plantilla el argentino. Y ahí, es donde podría radicar el problema. Otros años, no eran muchas las opciones de las que disponía Simeone para jugar con otro esquema. Algo que este año sí, pero tampoco hay que volverse loco y querer que jueguen todos los atacantes.

       De acuerdo puedo estar, en que el técnico rojiblanco podría haber prescindido del doble pivote habitual para encarar con jugadores como Carrasco o Gaitán, de corte más ofensivo y desequilibrante, las defensas pobladas que han presentado los dos equipos a los que se ha enfrentado el Atleti hasta la fecha. Sin embargo, también hemos visto como en las segundas partes, Simeone ha introducido jugadores ofensivos sacrificando ese doble pivote y tampoco se ha conseguido el objetivo, que no era otro que marcar.

       Por lo que, mi primer artículo tras las vacaciones estivales y con motivo del inicio de la temporada es para focalizar el problema de los rojiblancos en la falta de gol, exclusivamente. Es cierto que el juego podría ser mejor – en mi opinión, no creo que sea malo -, es cierto que Koke y Saúl podrían tomar esos galones que les está dando Simeone para mejorar, es cierto que a veces se podría prescindir del doble pivote pero, tranquilidad. Solo es la segunda jornada de liga y aunque, el déficit del Atleti ya es de menos cuatro puntos respecto a los grandes, todavía queda tiempo de reacción para fijar el objetivo algo más arriba que luchar por el descenso como dijo, guiado por la decepción del resultado, Antoine Griezmann.
    Alvaro G. ´chimi´

    Estudiante de periodismo en la URJC. -

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Atlético de Madrid, un inicio sin puntería. Rating: 5 Reviewed By: Alvaro G. ´chimi´
    Scroll to Top