• Latest News

    domingo, 21 de agosto de 2016

    Kroos iluminará San Sebastián y la Liga

    El Real Madrid tras seguir inexpugnable en la Champions quiere aprobar la asignatura pendiente de la última década. Incluso Luis Enrique señaló en rueda de prensa que ciertos equipos grandes llevan años sin ganar la Liga. Conseguir este objetivo es clara prioridad esta temporada y Anoeta (campo difícil) supone el primer examen para los pupilos de Zidane. Tendrá bajas sensibles aunque no puedan utlizarse como excusa: Pepe, Cristiano Ronaldo, Modric o Keylor Navas. Además, reencuentro con Illarra y el recuerdo amargo de la remontada sufrida hace varias temporadas.

    Sin Luka Modric, el cojunto blanco necesita futbolistas que intenten suplir la magia del jugador croata. Toni Kroos, virtuoso del pase y dotado con gran visión de juego reúne condiciones necesarias para jugar de organizador. Escoltado por Casemiro hemos observado la mejor versión del centrocampista alemán, cerca de su óptima zona de influencia. Sin embargo, crecen los interrogantes sobre el tercer miembro para completar la medular. Isco representa opción más de control y Kovacic ofrecería más potencia física frente a un centro del campo bastante poblado. Kroos está llamado a ser enlace para conectar a los hombres ofrensivos del equipo y permitir fluidez en la circulación.

    Illarra y Bergara intentarán bloquear el juego de Kroos no permitiendo que reciba en situaciones cómodas. No lleva el germano demasiado ritmo de entrenamientos, pero su clarividencia y efectividad en el pase (más del 90%) resulta vital en la inclusión de Marcelo y Carvajan en ataque. Otra faceta donde Kroos es sinónimo de éxito tiene especial relevancia a balón parado. Complemento ideal junto a rematadores excelsos de cabeza: Pepe, Ramos, Bale o Cristiano Ronaldo. Toni representa la elegancia, fútbol control y ofrece más seguridad cuando asegurar la posesión minimiza los peligros del rival. El panorama en San Sebastián a ratos puede ser algo oscuro y el germano alumbra espacios y opciones de pase que a simple viste resultan opacas.

    No cabe duda de la relevancia de la asociación espectacular Modric-Kroos y su trascendencia futbolística en el Real Madrid. La ausencia de Modric siempre minimiza el potencial merengue aunque el "sucesor" tiene virtudes más que suficientes para mostrar gran desempeño. Perfectamente integrado en el conjunto, casi nadie discute pese a la gran calidad de centrocampistas el rol imprescindible de Toni sobre el césped. Conquistar la Liga tiene como "primer puerto de montaña" la gran dificultad de ganar en San Sebastián. En esta ocasión, Kroos pone la luz frente la oscuridad que supone jugar el primer partido fuera de casa.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Kroos iluminará San Sebastián y la Liga Rating: 5 Reviewed By: Manuel Alejandro
    Scroll to Top