• Latest News

    jueves, 25 de agosto de 2016

    Nueva Liga, nuevos horarios.

    Foto As.com
    La que hasta este curso 2015/16 era denominada como Liga BBVA , cambia de nombre para convertirse en la liga Santander , este nuevo acuerdo alcanzado en el pasado mes de Julio con el Banco Santander deja atrás los rumores que parecían indicar que en esta temporada la liga carecería de sponsor. Pero a falta de un mes escaso para el inicio de la competición se alcanzó un acuerdo de manera oficial que vinculará a nuestra liga con el Banco Santander por un período de 3 años, el fútbol de hoy en día esta gobernado totalmente por los sponsors y las televisiones haciendo que el fútbol sea cada vez mucho más negocio que deporte… Esto se ve plasmado cada temporada en la que la esencia del fútbol en la virtud de quedadas para verlo con los amigos, acudir al estadio y demás… empieza a convertise en un grave obstáculo difícil de salvar para los aficionados.
    Los clubes en base al dinero otorgan un poder cada vez mayor a las televisiones; entiendo que en un mundo ultracompetitivo como el de hoy en día el disponer de una buena suma de efectivo en las arcas no sólo posibilita mejores fichajes, sino que mantener a tus buenos jugadores durante más tiempo o disponer de un cuerpo técnico de mayor prestigio, mejores médicos y fisios o simplemente mejores instalaciones para los entrenamientos y para potenciar las categorías inferiores; pero me gustaría lanzar una pregunta al aire a los potenciales lectores de este artículo… ¿son sólo las televisiones el único medio posible para la obtención de dinero?

    Me niego a creer en ello, hace aproxidamente unas 3 semanas cuando leí un artículo en prensa que podría multarse a los clubes por el mero hecho de ver asientos vacíos en cámara durante la retransmisión de un partido… me quedé boquiabierto tratando de asimilar la noticia, informándome un poco más leí que no se tenían en cuenta los asientos de los abonados aunque estuviesen vacíos… igualmente el asunto me parece escabroso y en mi opinión particular deja a las claras que el fútbol ya no es de los aficionados y menos aún de los clubes que se encuentran a merced de lo que dispongan las televisiones sin tener en cuenta los horarios de la posible máxima asistencia de público para poder acudir a ver a su equipo al estadio. Por el momento sólo se dispone de manera oficial de los horarios para las 5 primeras jornadas pero ya se sabe de antemano que habrá partidos los viernes a las 21h y lo sábados a las 13h y 16h, horarios los cuales quizás conformen el top 3 de los más impertinentes e intempestivos de nuestra liga, ya que el del lunes a las 20:30 no merece ni calificación...
    Los horarios oficiales de la Liga para la presente temporada serán:
    • Viernes 21:00 horas (partido en abierto).
    • Sábados 13:00 horas, 16:00 horas, 18:15 horas, 20:30 horas.
    • Domingo 12:00 horas, 16:00 horas, 18:15 horas y 20:30 horas.
    • Lunes 20:30 horas.

    La original idea se presupone es competir en el mercado asiático con la Premier League, una liga cuyos horarios siguen inamovibles desde el siglo XIX , cuyo clima, costumbres y horario son difentes a los de aquí... aunque todo ello irá en la mejora de nuestra liga... o no? -Por lo tanto me gustaría lanzar una última pregunta: ¿Como afectará todo esto a la afluencia de público en los estadios?


    Odio eterno al fútbol moderno.










    Gonzalo Casas

    No se trataba sólo de un recuerdo nostálgico, no, en sus lágrimas se dibuja la sonrisa de un presente,evocando que, no todo tiempo pasado fue mejor. G.C

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Nueva Liga, nuevos horarios. Rating: 5 Reviewed By: Gonzalo
    Scroll to Top