Danilo celebra su reciente gol a Osasuna (foto: marca.com)
¿Qué jugador de fútbol o de cualquier otro deporte o disciplina deportiva no querría ser titular siempre? «el día que no tenga amor por este deporte, lo dejaré«; «el día que no quiera entrenar y me dé igual quedarme en el banquillo, lo dejaré«, estas frases salen cada semana de la boca de muchos profesionales de nuestro país.
 
¿Alguno de vosotros duda ahora de que Danilo ha dado un paso adelante esta nueva temporada?
 
Hasta ahora nunca se le ha recriminado su faceta física pero sí su técnica y su nivel futbolístico. Pues es ahora, justo cuando Carvajal dio al Real Madrid el primer título de esta nueva temporada cuando el lateral brasileño está cuajando sus mejores actuaciones.
 
Empieza a tener unos número de crack. Llegó a la capital como el defensa más goleador de Portugal y ahora conocemos el porqué. Muchos jugadores aparecen siendo crack y se diluyen con la camiseta del Real Madrid. Con Danilo se ha tenido poca paciencia pero el propio jugador sabía que los buenos partidos llegarían. Con el dineral que se han gastado los grandes clubes europeos, los 30 millones pagador por Danilo esperan que se antojen pocos si sus actuaciones son como la de este fin de semana.
 
Ya en la prórroga de la pasada Champions League de Milán (subidas incansables que hicieron que los colchoneros retrocedieran en exceso) demostró que podía ser muy importante para el equipo. Tiene la mayor competencia posible de todo Europa, Dani Carvajal, pero en cada jornada quiere ponérselo difícil a Zinedine Zidane.
 
Danilo y Carvajal se disputan el lateral del Real Madrid (foto:marca.com)
 
Con goles y asistencias espera que el Bernabéu perdone sus primeras pobres actuaciones y lleguen a corear su nombre en algún momento. (Hasta para los que confiamos en el lateral, parece casi imposible que el aficionado blanco pueda corear su nombre con la misma fuerza que a Luka Modric, buque insignia y ojito derecho de la actual plantilla para el Santiago Bernabéu. Aún así no descarte nada!)