• Latest News

    jueves, 8 de septiembre de 2016

    El Gallego de Oro, Luis Suárez Miramontes.

    Foto Marca.com
    Hoy toca el turno para hablar de uno de nuestros históricos de nuestro país y del planeta fútbol; y ese no es otro que el mismísimo Luis Suárez Miramontes;
    que como muchos de vosotros ya sabréis, es hasta la fecha el único jugador nacido en España poseedor del balón de oro. Luis Suárez distinguido en 1960 con el premio que otorgaba por aquel entonces la prestigiosa revista France Football, estuvo nominado a este galardón durante 8 años consecutivos entre (1958-1965).
    Suárez nacido en A Coruña en el año 35, comenzó su carrera deportiva de manera profesional en las categorías inferiores de la ciudad que lo vió nacer y raudo consiguió dar el salto al primer equipo en la temporada 53-54 dónde tan sólo 17 partidos le bastaron para captar la atención del F.C Barcelona, club dónde cosecharía sus primeros trofeos nacionales e internacionales.

    Como interior zurdo aparte de su agilidad, velocidad y gran técnica cabe destacar su más que reseñable faceta goleadora ya que aún jugando en esta posición consiguió un promedio goleador de 0,49 en las 7 temporadas que defendió la elástica azulgrana.
    Luisito 32 veces internacional con la selección Española fue parte integrante de una selección que hizo historia ganando la primera Eurocopa para el fútbol de nuestro país, derrocando por 2-1 a la URSS y con un destacable papel según cuentan los medios de la época. En aquel conjunto dirigido por Villalonga formaban otros ilustres del fútbol Español como : IríbarAmancio o Marcelino.

    Luisito pionero de su generación, fue uno de los primeros jugadores nativos en emigrar del país para continuar con su carrera futbolística, protagonizando por aquel entonces el fichaje más caro de la historia del fútbol, dónde fue traspasado al Inter del Milán por 25 millones de las antiguas pesetas para comandar la nave de aquel Inter dirigido por su ex entrenador en el fútbol club Barcelona ( Helenio Herrera) dónde logro 3 scudettos y 2 copas de Europa consecutivas (1964-1965) trofeo el cual se le había negado años antes en la final del 62 en Berna con el F.C Barcelona.


    De Luisito poco o nada mejor dicho podemos desvelar que no se encuentre ya en los anales de la historia de este deporte, pues aún a fecha de hoy sigue siendo el único Español que conserva el galardón del Balón de Oro, protagonista de la selección Española en ganar el título Europeo, jugador y posteriormente entrenador del club que lo vió nacer, jugador destacado en F.C Barcelona donde lograría dos copas y dos ligas, seleccionador con la absoluta de nuestro país y hasta secretario técnico del Inter.

    Indiscutiblemente la vida del de Monte Alto ha estado ligado al fútbol en todos los estamentos posibles de este deporte de una manera no sólo sobresaliente, sino de oro.

    Gonzalo Casas

    No se trataba sólo de un recuerdo nostálgico, no, en sus lágrimas se dibuja la sonrisa de un presente,evocando que, no todo tiempo pasado fue mejor. G.C

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El Gallego de Oro, Luis Suárez Miramontes. Rating: 5 Reviewed By: Gonzalo
    Scroll to Top