• Latest News

    viernes, 16 de septiembre de 2016

    Marc André Ter Stegen y el juego de posición.



    Foto sport.es
    El fútbol avanza a pasos agigantados y cada vez los rivales son más conocedores de las virtudes y defectos de sus contrincantes. Es por ello que se busca siempre nuevas fórmulas o metodologías que ayuden al equipo a crear mayor número de ocasiones de gol y recibir las menos posibles con el objetivo de lograr la victoria.
    El juego posicional o ataque posicional es un término del que se habla ya muy a menudo, sabemos que ello conlleva unos riesgos mayores al tener que salir jugando con el balón desde atrás, y es por ello que para fomentar este tipo de ataque se requiere de mayor precisión y de jugadores técnica y tácticamente dotados para ello. Es ahí donde la figura en el Barça de Ter Stegen cobra mayor relevancia, el portero Alemán es el primer jugador del Barça en tratar de superar la primera línea de presión con sus pases o dando una cobertura como tercer hombre libre para que sus compañeros que si están siendo marcados puedan descargar el pase para continuar con la posesión. El portero culé no sólo destaca por su juego aéreo, agilidad o por un notable uno contra uno sino también por un extraordinario juego con los pies. Como ya he mencionado antes, el fútbol moderno es cada vez de mayor exigencia táctica y tener el privilegio de disponer en tus filas con el portero que mejor juega con los pies, es un plus que obviamente va a favorecer una salida limpia del balón a una alta presión por parte del rival. Un ejemplo de ello fue el partido correspondiente a la segunda jornada, donde se vió al Athletic Club con una presión alta sobre la salida de un F.C Barcelona que se apoyo continuamente en Ter Stegen el cual ese día lejos de amedrentarse luego de un error fue a más hasta el punto de batir el récord de la liga de un portero, con un total de 62 pases, sumando 51 completados, promediando un ratio de un 82,25% de acierto. Esta opción favorecida por el meta alemán es la conformación del primer triángulo de pase conformado por el meta y los centrales para intentar superar en conducción la primera línea rival y disponer de una línea de pase a mayores para la continuación del juego en corto.

    Ter Stegen cumplirá este sábado su partido número 50 con la elástica blaulgrana como portero titular, todo ello después de competir con el guardameta chileno Claudio Bravo ( titular en liga) durante 2 años y de superar 2 recientes lesiones en este inicio de temporada, volverá a formar de inicio en la Liga Santander para afianzarse como el portero titularísimo del F.C Barcelona, ¿presenciaremos otro recital de pases del cancerbero alemán este sábado en el Estadio de Butarque?


    Gonzalo Casas

    No se trataba sólo de un recuerdo nostálgico, no, en sus lágrimas se dibuja la sonrisa de un presente,evocando que, no todo tiempo pasado fue mejor. G.C

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Marc André Ter Stegen y el juego de posición. Rating: 5 Reviewed By: Gonzalo
    Scroll to Top