CESPED EUROPEO – El Pequeño Príncipe
HTC fue alguna vez el rey del mercado Android.  Todos recordamos sus primeros equipos que destacaban no sólo por su diseño sino también por su perfecto rendimiento.  Después llego Samsung y todos sabemos que paso.  Este 2016 la empresa china presentó su modelo HTC 10, un terminal que desde su lanzamiento llamó la atención de los expertos, precisamente por volver a la gran calidad de sus años dorados y por eliminar gran parte de sus aplicaciones propias para optar por las de Google y tomar su interfaz para convertirla al estilo Material Design, casi Android puro.
La maravillosa generación francesa del 87 tiene varios nombres destacados como Karim Benzema, Hatem Ben Arfa o Jeremy Menez.  Todos ellos recibieron gran atención de los medios en su momento, pero la mayoría no cumplen del todo con la gran expectativa que generaron en su momento con sonadas transacciones a algunos de los equipos más importantes del mundo.  La realidad hoy es muy distante de los elogios que cosecharon tiempo atrás, Benzema ya no es parte de la selección nacional francesa, Ben Arfa tuvo que esperar hasta los 29 años para unirse a un grande y Menez termino perdido en el Milán siendo rescatado ahora por el Burdeos. 
De esta camada es también un talentoso jugador al que alcanzaron a llamar el próximo Zidane: Samir Nasri.  El fino mediapunta formado en el Marsella ha sido 41 veces internacional con Francia, debutó en el primer equipo del Olympique con solo 17 años y fue fichado por el Arsenal en el verano de 2008. Después de tres temporadas en la institución del Norte de Londres, llegó al City en el verano de 2001 a cambio de 26 millones de euros en una de las operaciones estrellas de ese mercado.  Este verano, el internacional francés se fue para la capital de Andalucía para firmar con el Sevilla, el cuadro andaluz llego a un acuerdo con el Manchester City (equipo con el que tiene contrato hasta 2019), quien lo ha cedido por un año sin opción de compra para el conjunto hispalense, que se hará cargo de más de la mitad del salario del jugador. 
Esta novela comenzó temprano, en Abril cuando aún era jugador citizen anotó el gol que le daría la victoria a los celestes sobre el West Brom 2-1, el francés aprovecho los reflectores para venderse a Guardiola y su filosofía.  Pep llego, encontró a un Samir con sobrepeso, lo puso a entrenar por separado del resto de la plantilla en la pretemporada y solo tuvo 15 minutos de acción contra el West Ham antes que se diera lo del Sevilla.   El hombre de 29 calendarios que hasta hace cinco era uno de los talentos galos con mayor proyección, ha defraudado en su rendimiento a pesar de tratarse de un futbolista con unas enormes condiciones técnicas; las lesiones lo limitaron, sólo 13 apariciones en la 2015/16 y su mejor temporada sigue siendo la 2010/11 con el Arsenal, cuando fue nombrado en el Equipo de PFA del año después de anotar 15 goles en 45 partidos. 
HTC y Nasri tienen una nueva oportunidad para brillar.  El Pequeño Príncipe con espacios y segundos para pensar es un futbolista desequilibrante, exquisito en la conducción y en lanzar el último pase, el menudo futbolista disfrutó con Francia del privilegio de ser el hombre pasegol y comparársele con Zizou porque es marsellés y tienen raíces argelinas.  Cinco años en el Etihad produjeron dos títulos de Premier y un trofeo de Copa de la Liga, pero realmente sólo hubo destellos de un talento excepcional que se ha quedado a medio camino.  El genio incomprendido tiene un nuevo cartucho para reencontrar su futbol en Andalucía, ojala lo respeten las lesiones.