• Latest News

    miércoles, 5 de octubre de 2016

    Atlético de Madrid | ¿Qué jugador está siendo el mejor del líder de la liga?

    Los rojiblancos celebrando un gol esta temporada.
    (FOTO: as.com)
    Después del segundo ´parón` por compromisos internacionales, el Atlético se encuentra en la primera posición de la clasificación de la Liga Santander, con Griezmann como “Pichichi” (6 goles anotados) y con Oblak, “Zamora” (2 goles encajados). A estos datos en el campeonato doméstico, hay que sumarle el pleno de victorias en la Liga de Campeones, donde ha sumado los 6 puntos posibles tras derrotar, a domicilio, al PSV holandés y al Bayern Munich, en el Vicente Calderón. Manteniendo en ambos partidos la portería a cero. Este magnífico arranque de temporada de los rojiblancos hace que se hable maravillas de todos los jugadores y que solo sean elogios lo que rodea al conjunto rojiblanco. Pero, ¿qué jugador es el que mejor inicio de campaña está teniendo?

        La pregunta anterior podría tener una rápida y sencilla respuesta: Antoine Griezmann. El francés es el actual máximo goleador del equipo y de La Liga. Además su influencia en el juego rojiblanco cada vez es mayor –pareciéndose a lo que hace Messi en el Barcelona, teniendo máxima libertad de movimientos- y colaborando mucho en labores defensivas. Sin embargo, al francés se le podría sumar Jan Oblak. Y es que el esloveno vuelve a retarse a sí mismo una temporada más y en la actual, tan solo, son 2 goles los que ha recibido en las siete jornadas que llevamos de liga y dos de Champions. Enfrentándose a rivales como Barcelona o Bayern Munich. Sin estos dos, el Atleti no sería lo mismo pero no son los únicos.

       En defensa, otro de los que propongo a candidato a jugador estrella en este inicio es Savic. El montenegrino le ha ´levantado` la titularidad al uruguayo Giménez, más allá que este se haya lesionado y lleve unas semanas fuera de los terrenos de juego. La seguridad del ex de la Fiorentina está siendo primordial para que los de Simeone registren tan buenos resultados en labores defensivas. No es un jugador que acapare portadas pero es un seguro defensivo en la sombra. Junto a él, un clásico como Godín y otro como Filipe Luis, que ha recuperado ya totalmente el nivel que mostró antes de su marcha al Chelsea y ya estamos acostumbrados a sus cabalgadas por la banda izquierda del Calderón. Su nivel en este inicio está siendo de lo más destacable de este grupo.

        En la medular, varios serían los candidatos también a llevarse este ´galardón` y es imposible no incluir a Gabi. El de Leganés lleva unos años a un nivel impresionante. Su sacrifico, trabajo y amor por los colores hacen que se deje hasta la última gota de sudor sobre el césped en cada minuto que disputa. Además, su facilidad para recuperar balones y su experiencia y saber estar para ser el indicado por Simeone para mandar dentro del campo hace que no pase desapercibido el inicio de temporada del mediocentro madrileño. Yo siempre le querría en mi equipo. Koke y Carrasco, también son dos jugadores que están aportando mucho con sus cualidades para el buen funcionamiento del equipo.

    Gameiro celebrando su primer gol ante el Alavés.
    (FOTO: colchonero.com)
        Por último, el fichaje estrella de este verano es Kevin Gameiro. El francés empezó dubitativo y la falta de adaptación a los compañeros se le notó en las primeras jornadas. Sin embargo, tras estas siete jornadas de liga y dos de Champions, parece que ya ha convencido a todos para volver a confiar en un nuevo nueve rojiblanco. Sus tres goles en el campeonato doméstico y sus tres asistencias son datos para confiar. Además, su velocidad y su compromiso demuestran que también puede ser el mejor de la plantilla.


        Cada uno tendremos nuestro favorito pero está claro que todos son un granito de arena en medio de esta enorme montaña y que sin cada uno de ellos seguramente la montaña se desmoronaría. Aunque la base de esa montaña, y por tanto, el grano de arena más importante de este Atleti es el jefe de esto, el técnico Diego Pablo Simeone. 
    Alvaro G. ´chimi´

    Estudiante de periodismo en la URJC. -

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Atlético de Madrid | ¿Qué jugador está siendo el mejor del líder de la liga? Rating: 5 Reviewed By: Alvaro G. ´chimi´
    Scroll to Top