• Latest News

    lunes, 24 de octubre de 2016

    El Real Madrid, esta temporada, depende de Javier Tebas

    Javier Tebas, junto a la bandera del Real Madrid.
    (FOTO: madridistanews.com)
    El Real Madrid y Javier Tebas parece que esta temporada mantienen un idilio difícil de separar, ya que el club blanco solo ha logrado ganar sus partidos cuando el máximo mandatario de La Liga ha dirigido este organismo en sus funciones totales. Pongámonos en contexto.

       Primero hay que recordar, que a pesar de lo que está ocurriendo esta temporada, el Real Madrid nunca ganó un campeonato liguero con Javier Tebas como presidente de La Liga, cargo que ocupa desde abril de 2013. Cuyos campeones de dichos campeonatos, desde esa fecha hasta la actualidad, han sido el Barcelona en tres ocasiones y el Atlético de Madrid en la temporada 2013/14.

       Pero bueno, en el artículo de hoy, lo que quiero destacar es que el Real Madrid necesita a Javier Tebas esta temporada para sumar sus partidos como victorias. El máximo dirigente de La Liga de Fútbol Profesional dimitía, el pasado 21 de septiembre, como presidente del máximo organismo liguero, y lo hacía para convocar nuevas elecciones, donde volvería a salir reelegido. Hasta esa fecha, el conjunto blanco contaba todos sus partidos de la temporada por victorias. En liga, y tras 4 jornadas, sumaba 12 puntos.

       El mismo día de la dimisión de Tebas, el Real Madrid rompía su racha de victorias tras empatar en casa ante el Villarreal. Tres días después, los de Zidane volvían a cosechar otro empate en tierras insulares ante Las Palmas, todavía con Tebas sin ser elegido, de nuevo, presidente. Una semana después del último empate ante los canarios, el equipo blanco tropezaba por tercer partido consecutivo. Esta vez, en el Santiago Bernabéu y ante el Eibar. Tres empates en Liga y uno en Champions, ante el Dortmund, bajo el periodo de ausencia de Tebas en la presidencia de la liga, en sus funciones totales.

       Sin embargo, Tebas es elegido presidente de la Liga de Fútbol Profesional, de nuevo, el pasado 11 de octubre, y tras no presentarse ningún candidato más a conducir los mandos del organismo liguero español. Curiosamente, y ya con Tebas nuevamente en la presidencia, el Real Madrid vuelve a encontrar la senda de la victoria y golea al Betis en el Villamarín por (1-6). En la última jornada disputada este fin de semana, los blancos vencían al Athletic (2-1).


      Quiero recalcar que en este artículo no busco ningún tipo de suspicacias, a pesar de que el actual presidente de la LFP es aficionado confeso del Real Madrid, Pero sí, resaltar que el conjunto merengue cuenta por victorias sus 6 partidos bajo el mandato de Tebas y, sin embargo, no fue capaz de ganar y sumó 3 empates en el periodo desde que dimitió hasta que volvió a ser elegido. Posiblemente casualidad, pero lo que está claro es que, esta temporada y hasta el momento, el Real Madrid necesita a Javier Tebas como presidente de La Liga.
    Alvaro G. ´chimi´

    Estudiante de periodismo en la URJC. -

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: El Real Madrid, esta temporada, depende de Javier Tebas Rating: 5 Reviewed By: Alvaro G. ´chimi´
    Scroll to Top