Los registros de Lionel Messi con Argentina en 2022
Miami Fl USA
¿Cuál ha sido el mejor momento de Messi ? Semejante saque provocaría un desliz al borde del precipicio donde la intriga azuza y el riesgo a equivocarse se torna mayúsculo.
Desde su aparición el pibe es una constante fábrica de magia, ¡olvídense de David Cooperfield!, y sus actos en el MGM de Las Vegas, mejor enciendan la TV, vean al Barcelona contra cualquier adversario que se les ocurra, porque ahí  la ficción de Steven Spielberg toma forma humana con el indiscutible mejor número 10 que existe hoy: Lio Messi.
DISCIPLINA Y TALENTO.
Lejos de las desviaciones que comprimen el desempeño en la cancha, sin excesos en su comportamiento que acortan vida útil en un deporte tan exigido como el fútbol, donde tus movimientos y condición física deben estar al tope para ejecutar las órdenes cerebrales, el astro argentino se mueve como un pez en el agua, todos intentan detenerle -raras veces lo consiguen-
Messi el Mastodonte del balompié mundial repite una tras otra hazañas impensables, como si fuese una invención del séptimo arte, su historia es un campo minado de genialidades que aparecen al mínimo roce de nuestra huella dactilar en los smartphones. Definir lo de Lio, es como intentar caracolear entre las obras de Gabriel García Márquez para escoger la mejor.
SIN MESSI.
¿Se imaginan un Mundial sin la máxima estrella del deporte más bello del planeta ? Rozamos esa posibilidad cuando Leo agrietado por su penalti fallado frente a Chile en la Copa América, coqueteo con el abandono de la albiceleste, hubo un llanto y crujir de dientes en el mundo entero, Rusia y su fiesta mundialista quedarían empequeñecidos, se multiplicaron los ruegos con el ¡NO TE VAYAS MESSI!  y Leo cedió. Argentina fue sacada de cuidados intensivos sin asistencia artificial para respirar y entonces la tierra supo la valía que hay en esos 72 kg.
VOLVIÓ A BRILLAR.
Recientemente tras semanas de retiro obligatorio por una lesión, el argentino retornó y deslumbro frente al Manchester City con su hat-trick número 37 vistiendo los colores azulgrana, la estrategia de Pep Guardiola por contener al »Einstein» del fútbol se quedó en la pizarra, un ensayo que murió en el intento.
»Como un rayo con el anticipo de truenos, con el aliento detenido en la garganta» cuando se aproxima a la portería contraria … Leonel Messi frota repetidamente el balón con su botín y de esa alquimia brota una sucesión de hechos que escapan a la imaginación humana y que encuentran en el fondo de la portería tras el golpe de la izquierda maravillosa, el mejor pretexto para pagar y ver goles celestiales.
Como escribió el periodista John Carlin, «Messi es un genio para el fútbol, también lo fue Einstein para la física, todo lo demás son tonterías.»
¡No hay duda!