Ya esta aquí el primer clásico de la temporada. Se especula que en este partido ya se puede decidir la liga, ya que el los de Zidane se encuentran a 7 puntos del Barcelona y con una victoria aumentarían su ventaja hasta los 10 puntos, aunque a nuestro parecer, queda mucha liga por delante y todo puede pasar en el fútbol. Los de Luis Enrique llegan con una serie de partidos irregulares, cosechan en los últimos siete partidos disputados 4 victorias, 2 empates y una derrota, y esto hablando del FCBarcelona era impensable. Por otra parte, el Real Madrid llega al clásico de una manera intratable, ya no por su juego que a ráfagas deja algo que desear, sino por si imbatibilidad récord. Hay que dejar claro que no deja de ser un clásico y que los precedentes en estos partidos valen poco, y mas en el Nou Camp.

Teniendo en cuenta los datos estadísticos, debe de ser un encuentro con goles y espectáculo. Se enfrentan los dos equipos con mejor media de goles a favor y por contra, los dos equipos con mejor media de goles encajados, aun así, la media de goles a favor es tan buena que la media de goles en el partido sobrepasa los 3 goles claramente. Sin duda, en algún momento el balón va a entrar en contacto con la red, y más teniendo en cuenta que tenemos enfrentados a los 2 mejores jugadores del mundo, Messi y Cristiano Ronaldo.

Por lo que respecta a los corners, el Barcelona como ya sabemos es un equipo que le gusta atacar por el centro, y esto no le permite provocar muchos corners, aunque como local esto cambia completamente. Por contra, el Real Madrid es un equipo vertical, y debería de provocar muchos más corners que el Barça, pero parece ser que cuando juega de visitante se reprime un poco su verticalidad.  Del anterior análisis, podemos deducir como se puede observar en la tabla, que sera un partido con una media de corners dentro de los normal.

Pasamos al apartado de las tarjetas. Cuando no encontramos con un clásico siempre pensamos que va a ser un partido calentito y por tanto cargado de tarjetas, aunque la estadística nos dice lo contrario. Tanto el Barcelona como el Madrid no superan la media de 2 tarjetas por partido como Local y Visitante respectivamente. Podemos sacar la conclusión que la media de tarjetas al ser un partido de tanta transcendencia se vera un poco alterada en aumento.

Partidazo que recomendamos seguirlo, no decepcionara a nadie.

Autor: @Statsavanza