Vamos con el primer clásico de la liga francesa. Partido entre dos grandes de la Ligue1, donde el PSG intentara acercarse al liderato, mientras que el Lyon luchara por no quedar prácticamente fuera en la pelea por el campeonato. Los dos equipos vienen de ganar sus últimos 3 partidos, aunque el estado de forma del Lyon es algo inferior al perder 2 partidos de sus últimos 5. 

Después de ver las estadísticas de ambos equipos en cuanto a lo que respecta a goles, los dos equipos presentan números muy parejos. Si queremos sacar alguna conclusión casi segura, seria que los dos equipos marcaran algún gol, ya que ambos reciben un gol o mas de media por partido y marcan mas de 1,8 goles por partido.

Por lo que respecta a los corners, claramente el Lyon saca casi el doble de corners que el PSG, de ahí que podamos deducir que sera un partido cargado de corners, tampoco con números estratosfericos, ya que el París no suele conceder muchos saques de esquina. 

La media de tarjetas en la Ligue1 suele ser inferior a otras ligas, entre 3-4, pero teniendo en cuenta que estamos ante un enfrentamiento directo, el numero de tarjetas debería de ser un poco mas alto de lo que las medias de ambos equipos y del partido presentan.

Partidazo que recomendamos seguirlo, no decepcionara a nadie.

Autor @StatsAvanza