Partido de importante transcendencia para ambos equipos. La Real necesita puntuar para no despegarse de la zona alta de la tabla e intentar aferrarse a ella. Por otra parte el Valencia necesita los puntos más que nosotros el comer, ya que puede verse en la situación de meterse en zona de descenso, y esto complicaría más aun si cabe, la situación del club. La Real Sociedad viene con un estado de forma que puede ser el mejor de los últimos años, aunque en el ultimo partido recibió una derrota por goleada ante el Depor, y todo apunta a que el Valencia es una gran candidato a pagar los platos rotos. El Valencia parece que no levanta cabeza. Su estado de forma deja mucho que desear y de sus últimos 7 partidos solo ha ganada 1, en conclusión, necesita sumar si o si. 

Vamos con el análisis estadístico de los goles. Después de observar las medias de ambos equipos, cabe destacar entre todos los datos que el Valencia recibe 1,4 goles por partido, ademas recalcar que ha recibido al menos 1 gol en los últimos 19 encuentros. Teniendo en cuenta los datos anteriores y que la Real tiene una media goleadora de 1,7 goles por partido, podríamos concluir que al menos 1 gol se va a encajar en el partido, y la portería mas propicia para ello es la del Valencia sin duda.

Por lo que respecta a los corners, ambos equipos presentan números muy parecidos, tanto en la media de saques de esquina a favor como en contra. Si queremos destacar algún dato, seria que la Real Sociedad suele ejecutar algún corner más que el Valencia, y que la media de corners del partido, debe superar los 7 corners sin ningún problema.

Pasamos al apartado de las tarjetas. Nos encontramos con un partido tenso por parte del Valencia, y necesitado de puntos por ambos lados. Esto se puede traducir en un partido con alguna protesta de más y alguna entrada a destiempo. Lo cual deja casi evidente un partido tarjetero, y mas teniendo en cuenta que la media de tarjetas en el partido se acerca a las 5.

Partidazo que recomendamos seguirlo, no decepcionara a nadie.

Autor @statsavanza