• Latest News

    martes, 3 de enero de 2017

    Atlético de Madrid | Juanfran, el fichaje de invierno de Simeone

    Juanfran, durante un partido con el Atlético de Madrid.
    (FOTO: twitter.com)
    El 2017 ha empezado con sorpresas y nuevas estrategias en el Atletico de Madrid. Una de ellas es la aparición de Juanfran como extremo derecho, un puesto que, sin embargo, ya conoce el de Crevillente (Alicante) de sus inicios en el fútbol. Muchos no se acordarán que el alicantino llegó al Atletico hace justo seis años menos una semana procedente de Osasuna donde jugaba de extremo derecho, sí la misma posición donde Simeone le está probando de nuevo en estos últimos partidos y donde parece que puede ser su nueva demarcación para el resto de campaña.

       Varios han sido los factores que han llevado al argentino a adelantar la posición de Juanfran en la banda derecha. El primero, los buenos minutos que ha ofrecido Vrsaljko, el otro lateral derecho rojiblanco; el segundo, la no adaptación de Saúl a esa posición; el tercero, el malestar de Carrasco a ocupar la banda derecha -tal y como admitió Simeone en rueda de prensa-; el cuarto, la aparente falta de confianza del técnico argentino en Gaitán, uno de los fichajes estrella de esta temporada; el quinto, la irregularidad de Correa durante esta temporada, donde no ha aprovechado las múltiples oportunidades que le está dando el míster; y la última, “porque hay que buscar alternativas y Juanfran ofrece esa ilusión y esa ambición le pongas en la posición que le pongas”, como declaró Simeone.

       Todos estos motivos llevaron al alicantino a jugar de extremo derecho en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Guijuelo en el Calderón, donde además consiguió anotar uno de los tantos rojiblancos. Tras esa buena actuación, volvió a jugar en ese lugar en el amistoso en Arabia ante el Al Ittihad antes de cerrar 2016, donde curiosamente volvió a anotar uno de los tres goles de la victoria colchonera. Un golazo tras un remate semiacrobático después de haber roto con un desmarque la defensa del conjunto árabe. Además, este cambio permite crecer a Vrsaljko, jugador que está demostrando buenas cualidades para el presente y futuro del lateral derecho.

       Así, Juanfran parece haber vuelto a su juventud, a su verdadera manera de jugar. Y es que siendo un jugador que ha cumplido en el Atleti jugara donde jugara, su posición natural es cerca del área rival y lo ha demostrado con goles. Cierto, que no eran partidos muy exigentes. Pero hay que marcarlos. Con todo ello, aunque el Atleti no pueda fichar en este mercado invernal por la sanción de la FIFA, podemos decir que ha “fichado” a un extremo derecho que lleva seis años en la plantilla y se llama Juanfran Torres
    Alvaro G. ´chimi´

    Estudiante de periodismo en la URJC. -

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Atlético de Madrid | Juanfran, el fichaje de invierno de Simeone Rating: 5 Reviewed By: Alvaro G. ´chimi´
    Scroll to Top