Gaitán celebra el gol ante el Betis.
(FOTO: Getty images)
Siete meses hace que el Atlético de Madrid hacía oficial el fichaje de Nico Gaitán por el conjunto rojiblanco. Siete meses donde el argentino no ha encontrado su lugar en el once de Diego Pablo Simeone. A pesar de ello, el técnico argentino siempre ha declarado que “Gaitán está trabajando bien” y que “encontrará su mejor versión con el tiempo” –salvo en una ocasión que le mandó un ´recadito` en sala de prensa diciendo que “cada jugador debe pensar en lo colectivo y no en lo individual”-. Pues bien, ese tiempo parece que ya ha pasado y el ex del Benfica está llegando a la versión que desde el entorno rojiblanco se le pide.
   Después del partido de vuelta de los octavos de final de Copa del Rey ante UD Las Palmas en el Vicente Calderón, escuchábamos a Nico Gaitán por primera vez desde que llegara y reconocía que “le estaba costando entrar en el equipo, pero que eso ya le había pasado en otras ocasiones”. Además, alababa la labor de Simeone y confesaba “estar contento por empezar a jugar los 90 minutos completos”.
   Así, Simeone le daba el pasado sábado su segunda titularidad consecutiva y el centrocampista argentino aprovechaba su oportunidad dando la victoria a los colchoneros gracias a un gol suyo en el inicio del encuentro. Tras este partido, parece que Gaitán ha dado, por fin, un golpe sobre la mesa para derribar el muro de la titularidad.
   La duda ahora es si el argentino le quitará esa titularidad a Yannick Carrasco, o incluso, si ambos pudieran ser compatibles en el 11 de Simeone, algo que se antoja difícil teniendo en cuenta que Gabi y Koke son intocables para “El Cholo” y que Saúl está volviendo al nivel que mostró la temporada pasada.

 

   Dejando esa cuestión en manos de Simeone, lo cierto es que el entorno colchonero se estaba empezando a impacientar por ver la mejor versión de Gaitán que, por otro lado, no ha podido demostrar en muchas ocasiones por las pocas oportunidades de las que ha gozado. Sin embargo, este 2017 ha empezado esperanzador y es el momento de ver si el argentino se convierte en el jugador “top” que era en su etapa en Portugal o si estos partidos han sido flor de un día. Pero, ha quedado claro que el Atleti necesita a este Nico Gaitán. Simeone, confía en él.