Para esta semana tenemos el partido entre el Deportivo Alavés y el Atlético de Madrid. El Alavés afronta este partido en la zona cómoda de la tabla, pero si quiere empezar a asegurar la primera división, debe sumar algunos puntos mas para poder estar mas cerca de la zona europea que de la zona de descenso. Los del Cholo deben de sumar con obligación si no quieren perder el tren de la lucha por la liga, ya que ahora mismo están a 6 puntos del Barcelona, quien abre la zona de posibles candidatos al titulo. Los locales vienen en un estado de forma discreto, a pesar de solo conocer la derrota en uno de sus últimos 7, esto se debe a que muchos resultados los cuentan por empates. El Atlético viene en un buen estado de forma, ya que de los últimos 21 puntos a sumado 16 puntos y tan solo una derrota en esos 7 partidos. 

La probabilidad de victoria de los locales es muy baja, de un 14%, pero en todos sus enfrentamiento directos, cabe destacar que el Alavés a ganado más veces al Atlético de Madrid que al contrario, esto puede ser un dato a tener en cuenta, ya al parecer que los locales tienen bien medido al equipo visitante. 

En lo que respecta a los goles, podemos destacar que la media del partido esta por debajo de los 2’5 goles, esto se debe a que ambos equipos no superan la media de 2 goles tanto a favor como en contra. Después de conocer los datos mencionados anteriormente, se prevé un partido con pocos goles y con incertidumbre de en que portería serán, ya que ambos equipos tienen medias muy parecidas.

En cuanto a los corners, nos pasa un caso parecido a los goles. La media del partido no supera los 10 corners, y los datos que presentan ambos equipos son muy parejos, por tanto, se prevé un partido con una media de corners no muy alta, no mas de 10-11 corners. Por lo que respecta a la victoria en corners, como hemos mencionado las medias de ambos equipos son muy parecidas y seria difícil prevenir quien va a sacar mas corners. 

Para acabar, vamos con las tarjetas. Los locales presentan una media bastante alta, 3’6 tarjetas por partido, y los visitantes tienen de media 2’6 tarjetas por partido. Después de analizar estos dos datos, todo apunta a una victoria del Alavés en cuanto a tarjetas se refiere, y mas teniendo en cuenta la supuesta superioridad del Atlético de Madrid. La media de tarjetas en el partido esta en 6’2, una media bastante alta. 

Partidazo que recomendamos seguirlo, no decepcionara a nadie.

Autor: @StatsAvanza