Para esta semana analizaremos el partido entre el Deportivo Alavés y el FC Barcelona. Los locales se encuentran en la zona media de la tabla, pero deben empezar a ir pensando en asegurar la permanencia e intentar sumar algún punto en este partido. Por otro lado, el Barça debe sumar de 3 en 3 si no quiere perder el tren que le lleva al titulo liguero, ya que el Real Madrid ahora mismo tiene una ventaja de 1 punto y con 2 partidos menos. Los locales vienen en un estado de forma bueno, ya que no solo han perdido 1 solo partido de sus últimos 7 encuentros. Por contra, los de Luis Enrique enfocan este encuentro con un estado de forma inmejorable, ya que de sus 7 últimos partidos no han perdido ninguno y tan solo han empatado 1.

La probabilidad de victoria de los locales es muy baja, de un 9%, y de todos sus enfrentamiento directos, solo han ganado 4 de 18 enfrentamientos, lo que les da una baja probabilidad de victoria. Por otra parte, la probabilidad de victoria del Barcelona es del 73%, sumado a que han ganado 11 de 17 enfrentamientos entre ellos, esto da un resultado de una victoria blau-grana casi asegurada. 

En lo que respecta a los goles, podemos destacar que la media del partido esta por debajo de los 3 goles, esto se debe a que los locales no superan la media de 1 gol a favor y tampoco en contra, y los visitantes tampoco superan la media de 1 gol en contra por partido. Después de conocer los datos mencionados anteriormente, se prevé un partido con un número de goles no muy alto y con mas probabilidad que sean a favor de los visitantes. 

En cuanto a los corners la media del partido no supera los 9 corners, y los datos que presentan ambos equipos son muy parejos, ya que ambos equipos están de media de corners a favor como en contra entre 4 y 5 corners, por tanto, se prevé un partido con una media de corners no muy alta, no mas de 9-10 corners. Por lo que respecta a la victoria en corners, en este caso no nos atrevemos a decantarnos por ningún equipo al ser tan parejos sus datos.

Para acabar, vamos con las tarjetas. Los locales presentan una media bastante alta, 3’5 tarjetas por partido, y los visitantes tienen de media 2’6 tarjetas por partido. Después de analizar estos dos datos, todo apunta a una victoria del Alavés en cuanto a tarjetas se refiere, teniendo en cuenta su media de tarjetas y la superioridad del contrario. La media de tarjetas en el partido esta en 6, una media dentro de las considerados como altas. 

Partidazo que recomendamos seguirlo, no decepcionara a nadie.

Autor: @StatsAvanza