En la jornada 29 de la Liga Santander analizaremos el choque entre el Osasuna y el Athletic. Los locales se encuentran en la ultima posición de la clasificación, a 15 puntos de la la zona de salvación, y con la temporada prácticamente finiquitada dando la salvación casi por imposible. Por otro lado, Athletic se encuentra a las puertas de la zona europea a tan solo 4 puntos, cosa que les hace enfrentarse a un débil Osasuna con mas ganas. El estado de forma de los locales es pésimo, solo cuentan con un empate en los últimos 7 partidos, el resto derrotas. Por parte de los visitantes, el estado de forma que presentan regular en estos momentos, ya que solo cuentan con 3 victorias en sus últimos 7 partidos.

La probabilidad de victoria de los locales es baja, de un 14%, y de todos sus enfrentamiento directos, han ganado 10 de un total de 35, que no esta nada mal. Teniendo en cuenta la suma de estos datos, los de Bilbao no van a tener complicado salir Pamplona con los 3 puntos, aunque al ser un derbi se puede complicar un poco el partido. Si a los datos de los locales le sumamos que los visitantes tienen un 61% de probabilidad de victoria y que en todos sus enfrentamientos han ganado 15 de 35, el Athletic debería de salir de El Sadar con  los 3 puntos.

En lo que respecta a los goles, la media del partido esta en los 2’6 goles, esta media es debida a la cantidad de goles que reciben los locales, sino fuera por este dato, la media del partido seria mucho mas baja. Después de conocer los datos mencionados anteriormente, se prevé un partido con un número de goles que estará entre 2-3, y seguramente, la mayoría de estos goles se encajaran en la portería del Osasuna, debido a su media de goles en contra.

En cuanto a los corners la media del partido es de 9’6 corners. Podemos destacar que las medias de ambos equipos en lo que a corners respecta son bastante similares en todo, tanto en saques de esquina a favor como en contra. Se prevé un partido con una media de corners no muy alta, no mas de 8-9 corners. Por lo que respecta a la victoria en corners, nos decantamos a favor de los locales, al ser la media ligeramente superior.

Para acabar, vamos con las tarjetas. Los locales presentan una media de 3 tarjetas por partido y los visitantes tienen una media de 2’7, y por último la media de tarjetas en el partido esta en 5’7. Después de analizar estos datos y de tener en cuenta que es un derbi Vasco, nos hace pensar que el numero de tarjetas va a acercarse mucho a la media de tarjetas.

Partidazo que recomendamos seguirlo, no decepcionara a nadie.

Autor: @Statsavanza