Doble jornada de liga tanto en España como en Inglaterra. Las competiciones europeas llegan a sus últimas 10 jornadas con todo por decidir.

Después del anuncio de Monchi, que deja el Sevilla, el equipo hispalense afronta el último tramo de la Liga Santander con el objetivo de asegurar la plaza de Champions y no sufrir en las últimas jornadas. Viajará hasta Barcelona, en uno de los partidos de la semana en Europa, el martes 4. Nunca defrauda un Barça – Sevilla. El sábado 8, entra en escena el derbi madrileño, Real Madrid – Atlético, siempre son más que 3 puntos.
Los partidos destacados en esta doble jornada de la Premier League son el Manchester United – Everton el martes 4, ambos jugándose más que 3 puntos en la pugna por las plazas europeas. Y la última oportunidad del City para luchar por el título, Chelsea – Manchester City el miércoles 5.
Repetimos con el Nápoles esta semana en la liga Italiana. En este caso tendrá que desplazarse hasta Roma para jugar contra la Lazio. Partido clave para las aspiraciones de ambos en los puntos por la Champions.
El Bayern de Munich con prácticamente todo hecho, se desplaza hasta Hoffenheim, uno de los últimos escollos que se encontrará en su camino hacia el título. Por su parte el Hoffenheim intentará la machada en una de sus mejores temporadas históricas, ocupando en la actualidad el 3r puesto en la tabla.
Nos fijamos en el Niza esta semana, ya que se ha colocado en la 3ª posición sin hacer mucho ruido y está peleando por la liga francesa junto al PSG y Mónaco, dos equipos con súper presupuestos. El Niza intentará sacar los 3 puntos en su visita al Lille.
En Argentina se enfrentan Vélez – Boca, uno de los clásicos del futbol sudamericano. El líder Boca intentará llevarse los tres puntos ante un Vélez que no se encuentra en su mejor momento, situado en la parte baja de la liga.
En México tenemos dos clubes inmersos en la gran batalla por las plazas altas de la categoría. El Querétaro – Tijuana. Sólo 3 puntos separan a ambas escuadras.
Una nueva jornada en la MLS americana. El internacional alemán Bastian Schweinsteinger debutó el pasado fin de semana con el Chicago Fire, y esta semana reciben en casa al líder de la Conferencia Este, el Colombus Crew. El jugador bávaro fichó per el equipo de la ciudad del viento con aspiraciones a relanzar su carrera deportiva.
La NBA toca a su fin de temporada regular, y a los equipos les quedan entre 5 y 6 partidos por disputar. En la madrugada del miércoles, los hermanos Gasol se enfrentan en su enésima ocasión, en este caso en San Antonio, Spurs – Grizzlies. Esa misma noche, Ricky Rubio intentará alargar su excelente estado de forma frente a los “cocos” de la liga, Golden State – Minnesota. El partidazo de la semana nos llega la madrugada del jueves, Celtics – Cavs. Los de Boston podrán comprobar de primera mano si el equipo de Lebron James está dispuesto a dejarles el primer puesto de la Conferencia Este. El calendario de los de Cleveland no termina ahí, sino que cerrará la semana frente a un doble duelo contra los Atlanta Hawks de José Manuel Calderón.
Semana con infinidad de partidos a elegir, dobles jornadas duelos en la cumbre y lucha sin cuartel por las competiciones europeas. En la NBA Cleveland Cavaliers se juega todo un año en unos días. A disfrutar.
Autor:@Statsavanza
www.statsavanza.com