Estamos metidos en plena primera ronda de Playoffs de la NBA, así como la vuelta de los ¼ de final de Champions y Europa League. Podríamos decir que el mes de abril marca el inicio de la lucha por los títulos.
El FC Barcelona dio la machada ante el PSG en 1/8 de final. No hay duda que habrá que estar atentos al partido de vuelta contra la Juventus después del 3-0. El Bayern de Munich (1-2) se desplaza a Madrid para intentar la machada en el Bernabéu. EL Mónaco recibe al Dortmund en una eliminatoria empañada por los sucesos ocurridos en Alemania (2-3).
En la Europa League no hay ni una eliminatoria cerrada de cara al partido de vuelta. El partido más abierto lo encontramos en Old Trafford, ya que el Manchester United sólo pudo conseguir un 1-1 en tierras belgas ante el Anderlecht. Celta, Olympique de Lyon y Ajax son los equipos con una pequeña ventaja del partido de ida.
El clásico del fútbol español eclipsa la jornada del fútbol mundial. Real Madrid – FC Barcelona en el Santiago Bernabéu. Partido que puede valer casi una liga si los tres puntos se quedan en la capital. Ambos equipos afrontan una jornada previa de Champions durísima, y ninguno de los dos llega arrollando como en ocasiones anteriores. ¿Otro partido del siglo?
El Leicester recibe en su feudo al que parece ser único aspirante al título a parte del líder Chelsea, el Tottenham. Otro partido influenciado por la semana decisiva de Champions, que unida a la excelente campaña del equipo de Pochettino, hace un choque interesantísimo para la jornada de Premier League.
En Italia encontramos un duelo en la lucha por las plazas de Europa League. Fiorentina – Inter de Milán. La Juventus sigue en lo más alto de la tabla y la semana pasada aprovechó el traspié de la Roma para abrir dos puntos más de diferencia por el título.
Nos vamos hasta Alemania el viernes 21 para disfrutar de un partido que otras temporadas no tendría la misma expectación. El FC Köln – Hoffenheim. El primero está metido de lleno en la lucha cerrada por la Europa League. Mientras que el Hoffenheim sigue con opciones intactas de convertirse en equipo de elite Champions.
En la Ligue 1 francesa encontramos otro partidazo. Olympique de Lyon – Mónaco. Prueba de fuego para el líder, un encuentro más condicionado sus compromisos europeos. El Mónaco no puede permitirse fallos, ya que el PSG sigue a 3 puntos esperando su oportunidad para el asalto a la liga.
En Argentina se enfrentan River Plate – Sarmiento. El equipo del Buenos Aires sigue en persecución del líder BocaEsta semana se enfrenta a uno de los equipos que se encuentra en la parte baja de la tabla, el Sarmiento.
En la liga mexicana juegan el 2º contra el 1º clasificado. Tijuana – Toluca. Ambos conjuntos separados por un solo punto en una guerra de hasta 8 equipos peleando por la primera posición con 6 puntos de diferencia entre los mismos.
En la MLS tenemos un partido con todos los alicientes necesarios para que sea seguido a nivel mundial, el New York City – Orlando City. El equipo de Villa se enfrenta al equipazo de Kaká, Julio Baptista y Nocerino. Ambas franquicias cuentan con estos jugadores de talla internacional y se encuentran en plena lucha por los primeros puestos de su conferencia.
Los primeros partidos de la 1ª ronda de playoffs en la NBA nos dejan con una única victoria de los equipos con ranking del 5º al 8º de cada una de las conferencias. Esa franquicia son los Chicago Bulls, que se han impuesto a los Celtics en Boston. La madrugada del miércoles se repite el mismo partido en el mismo escenario. La madrugada del martes arrancan los segundos partidos de la serie. A partir de la madrugada del sábado, los equipos con mejor ranking se desplazan fuera de casa para disputar el tercer y cuarto partido de la serie. En este tipo de eliminatorias siempre es importante mantener a favor el factor cancha, circunstancia por la que destacamos el Celtics-Bulls. El resto de eliminatorias son:
  • Atlanta – Washington
  • Portland – Golden State
  • Oklahoma – Houston
  • Indiana – Cleveland
  • Memphis – San Antonio
  • Milwaukee – Toronto
  • Utah – LA Clippers
NBA en post temporada, la Champions y la Europa League deciden las semifinales europeas y el clásico en España. Semana increible para los amantes del deporte.
Autor:@Statsavanza
www.statsavanza.com