• Latest News

    miércoles, 26 de abril de 2017

    La Pizarra, semana 18...


    Tras la resaca del “Clásico” no hay tiempo para análisis profundos, ya que la liga española tiene jornada intersemanal y cada partido es vital en la lucha por todo. Por otro lado las competiciones europeas se cogen un respiro antes de afrontar las semifinales. En la NBA los playoffs siguen su curso, y esta semana conoceremos a muchos de los primeros equipos que se despiden de la competición.

    En la Liga Santander encontramos doble jornada de partidos. Hoy mismo se juega el Atlético de Madrid – Villareal. Un choque en la parte alta de la tabla. Los colchoneros siguen codo con codo con el Sevilla por la 3ª plaza de la liga, mientras que el submarino amarillo necesita los puntos si quiere depender de si mismo para afianzar una plaza de Europa League. El fin de semana se juega la jornada 35. Tenemos dos partidos destacados. El Real Madrid – Valencia y el derbi en la Ciudad Condal, Español – FC Barcelona. Cada jornada se juegan todo por el título, y un Valencia imprevisible, junto a la buena temporada del conjunto “perico”, son dos escollos importantes que podrían restar puntos.

    La liga inglesa nos tiene preparado uno de los muchos duelos londinenses, el Tottenham – Arsenal. En este caso “Los Spurs” son los que intentan dar emoción al título hasta el último minuto. Por su parte “Los Gunners” siguen a 1 punto de las plazas de Europa League.

    Dos partidazos en la liga italiana para este fin de semana. El derbi romano es el plato fuerte en Europa. Roma – Lazio en la matinal de domingo, partido perfecto para poder seguirlo desde las 12:30h. Ambos ocupan plazas de Champions y la Roma quiere seguir apretando a la Juventus por si comete algún error. Precisamente la Juventus de Turín juega en casa del Atalanta, equipo revelación y 5º clasificado. Partido trampa para el equipo de Conte.


    Esta semana la liga alemana llega hasta su jornada 31. El partido destacado es el Wolfsburgo – Bayern de Múnich. El equipo local no
     está atravesando una buena temporada, pero cuenta con jugadores como Mario Gómez, capaces de ponerle las cosas difíciles al implacable líder.


    La liga europea más animada junto a la española es la Ligue 1 francesa. También están empatados a puntos sus dos líderes, Mónaco y PSG. Muy de cerca les sigue el Niza, el equipo que está sorprendiendo a toda Europa y que cuenta en sus filas con “El recuperado para la causa” Mario Balotelli, que está haciendo un auténtico temporadón. Niza – PSG domingo a las 21h, partidazo.

    En Argentina se enfrentan Independiente – Estudiantes la Plata. El equipo estudiantil sigue en plazas de privilegio, por su parte, Independiente intenta recuperar posiciones tras su mal inicio liguero.

    En la liga mexicana el América parece que vaya remontando y esta semana tiene una buena prueba frente al Guadalajara. Ambos equipos están separados por un punto y tienen al alcance al líder Tijuana. Los primeros 8 clasificados siguen con plenas opciones de llevarse el Torneo Clausura.

    En la MLS el New York Red Bulls recibe al equipo de  Bastian Schweinsteiger, Chicago Fire. El internacional alemán ya sabe lo que es marcar con su nuevo equipo y sigue en puestos de playoffs a dos puntos del equipo de la gran manzana.

    El primer clasificado para las semifinales de conferencia ha sido Golden State Warriors, aplastando a Portland por 4-0. Es un caso aislado, ya que no se recuerda una primera ronda con tanta igualdad y con tantos partidos llegando a la prórroga. Los hermanos Gasol nos están dejando una eliminatoria para el recuerdo, en particular Marc, liderando al equipo de Memphis a intentar lo “imposible” tumbar a los Spurs de Popovich. Otra serie con altibajos es la de Boston con Chicago, ganando y perdiendo el factor cancha a cada partido. Muchos frentes abiertos para esta semana, donde conoceremos a los primeros semifinalistas de conferencia.


    La Champions descansa, pero en el resto de competiciones los equipos van a luchar a muerte por cada partido.

    Autor:@Statsavanza
    www.statsavanza.com
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: La Pizarra, semana 18... Rating: 5 Reviewed By: @StatsAvanza
    Scroll to Top