Amath, con el Tenerife esta temporada. (FOTO: eldorsal.com).
A unos días de que arranque la pretemporada del nuevo Atlético de Madrid 2017/18, muchas son las incógnitas sobre qué jugadores serán los que defiendan los colores rojiblancos en esta temporada tan especial por varios motivos: la sanción de la FIFA, que impide inscribir jugadores hasta enero, y el estreno del nuevo estadio.
Debido a la sanción de la FIFA, parecía que iba a ser un verano tranquilo en las oficinas colchoneras, pero nada más lejos de la realidad. Cualquier equipo del mundo tiene lío en estas fechas de planificar la nueva temporada. Y más allá, de los quebraderos de cabeza para fichar jugadores que estén dispuestos a esperar hasta enero o puedan salir cedidos hasta ese mes, en el Atleti se preguntan si apostar por los jugadores del año pasado o por algunos cedidos que vuelven este verano.
Una de las grandes dudas es si apostar por Correa o Amath. El senegalés tendría grandes opciones de quedarse -después de la gran temporada que ha realizado en el Tenerife- si el argentino es vendido. Para ello, tendría que llegar a las oficinas atléticas una oferta que convenciera. Inter de Milán y Real Sociedad habrían preguntado por él. Aquí reside una de las cuestiones, ¿»veterano» o cedido?
Diogo Jota, en la pretemporada 16/17.
(FOTO: marca.com).
Esa pregunta también ocurre en el caso de Gaitán o Diogo Jota. El portugués hizo una pasada temporada aceptable en el Oporto y, sin embargo, el argentino no llegó a cuajar en el ritmo y esquema que pedía Simeone. A pesar de esta situación, todas las papeletas indican que Gaitán se quedará y tendrá una nueva temporada para reivindicarse, o por lo menos hasta enero que llegarían nuevos refuerzos. Pero, una vez más se duda si «veterano» o cedido. 
Otro caso a resaltar podría ser si dar una nueva oportunidad a Gameiro o volver a apostar por Luciano Vietto, tras su cesión al Sevilla. Es uno de los casos que menos dudas ofrece. Y es que el francés parte con ventaja, a pesar de que no llegó a convencer al cien por cien la temporada pasada. No obstante, la llegada de Diego Costa en enero podría relegarle a una cuarta posición en el escalafón de delanteros y eso sería un rol que el francés podría no aceptar. Si llegara una buena oferta para él, se podría replantear su salida y ahí la figura de Vietto sería una de las opciones hasta enero. El argentino no cuajó en su primera etapa como rojiblanco pero podría disfrutar de otra oportunidad con un Simeone que apostó fuerte por su llegada hace dos años.
Correa y Vietto, en la temporada 15/16.
(FOTO: mundodeportivo.com).
Por otro lado, Kranevitter podría disputarle el puesto a Augusto –en proceso de recuperación tras una lesión de larga duración- aunque es muy probable que ambos cuenten para Simeone tras la baja de Tiago. Y por último, Manquillo le podría disputar el lateral derecho a Vrsaljko y Juanfran o cumplimentar a Filipe Luis en el izquierdo. Si se quedara podría servir para que el de Crevillente (Alicante) adelantara su posición al extremo.
Lo cierto es que son muchas las incógnitas en este proyecto del Atleti. Incógnitas que pasan por decidir si apostar por los “veteranos” o por los cedidos. Aguarden que esto no acaba más que comenzar…